viernes, 11 de marzo de 2016

¿CUÁNDO EL PODER ES ARBITRARIO?

          

         La Real Academia de la Lengua  Española dice que:

ARBITRARIEDAD, es un acto o proceso contrario a la JUSTICIA, la RAZÓN o las LEYES, dictado solo por la VOLUNTAD o CAPRICHO

Aunque la Historia Sagrada y la Profana está plagada de Reyes y Poderosos que han ejercido su poder con arbitrariedad,  recordemos la siguiente.

         Herodes encarceló a Juan  Bautista porque este le DECÍA, que no le era lícito tener a Herodías por ser la mujer de su hermano Filipo.
  
          En el cumpleaños de Herodes bailó la hija de Herodías y tan complacido quedo Herodes  por su baile, que prometió darle lo que le pidiera.

        Aconsejada por su madre, Herodías, pidió la cabeza del Bautista en una bandeja.

        Herodes, aun sabiendo que el Bautista era un profeta, pero por MIEDO al incumplimiento de su promesa, evitar el comentario de los INVITADOS y CORTAR por lo sano lo que el Bautista le afeaba con sus PALABRAS

          Le  CORTÓ  la cabeza a San Juan Bautista que sólo tenía el PODER de la palabra y no podía defenderse.

          Pues ahora estamos a punto los católicos de no tener más PODER que el de la PALABRA y sobre todo de nuestro buen comportamiento PRIVADO porque los que están a  punto de gobernarnos nos van a hacer imposible vivir nuestra fe, PÚBLICAMENTE, como ya lo están intentando.

         ¿Qué pretenden, UNIRNOS o ENFRENTARNOS?

         

No hay comentarios: