viernes, 15 de julio de 2016

¿POR QUÉ JESUCRISTO ES UN LOCO DE AMOR?

   
         Si al que está enamorado ciegamente a sabiendas que no será correspondido y sigue amando, le llamamos loco de amor y con razón porque AMAR sin ser AMADO es para volverse loco, y no en vano el momento más feliz de nuestra vida es cuando se AMA y se es AMADO.

         Pues Jesucristo que como Dios creó todo este maravilloso Universo, no  para su disfrute que sería como una especie de amar y ser correspondido.

         Sino que  fuimos creados para que Jesucristo nos pudiera AMAR y ser AMADO por cada uno de  nosotros,  aun sabiendo que muchas veces no se daría ese AMOR RECÍPROCO.

         Porque tener y desear dar algo de lo mucho que se tiene y no tener a quien darlo ni recibir su agradecimiento y seguir esperando, es de locos.

¿Acaso nos es de locos el que Dios nos siga amando desde el día en que dijo que su delicia era estar con los hijos de los hombres y que nos amó tanto que nos dio a su Unigénito Hijo para que todo el que creyera en ÉL consiguiera la vida eterna y que para eso Jesucristo bajaría y se pondría a nuestra altura para podernos amar de TÚ a tú?

        ¿No es de locos pensar que se pueda dar un AMOR RECÍPROCO entre DIOS y NOSOTROS?    

Bien es verdad que el amor que Dios espera recibir de nosotros, también es de locos por lo difícil que se nos hace creerlo y practicarlo como Jesucristo lo dijo:

“Quien me ama guardará mi palabra, y  mi Padre le amará y vendremos y haremos morada en él.

El que come mi carne y bebe mi sangre, mora en MÍ y YO en él.

Sin mi no podéis hacer nada.

Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón.

Venid a mí todos los que estáis con trabajos y cargas y yo os aliviaré porque mi yugo es suave y mi carga ligera.

También Jesucristo antes de subir al Cielo nos dijo:

Yo estaré con vosotros todos los días hasta la consumación de los siglos. Y el ESTAR significa presencia FÍSICA, luego camina a nuestro si así lo PENSAMOS.

¿No sería de muy cuerdos y razonables el  poner en práctica estos consejos para  corresponder al amor que Dios nos sigue teniendo ya que  los que  vivimos a lo loco, somos nosotros?

No hay comentarios: