martes, 1 de noviembre de 2016

¿PODRÍA TENER UN PARLAMENTARIO LA IGLESIA POR SER LA MÁS POLÍTICA?



Puesto que Carl Schmitt, Jurista y filósofo del Derecho.

         "Dice que la la Iglesia es la más POLÍTICA. porque reúne en sí misma las TRES formas fundamentales para regir a un pueblo, en este caso a todos  sus miembros"

          (Y los católicos somos miembros de ese pueblo)

“Es una MONARQUÍA absoluta por el poder que tiene el Sumo Pontífice.

“Es una ARISTOCRACIA porque sus príncipes son los Cardenales, quienes entre ellos eligen a quien estará en el vértice y junto a ellos está la multitud de otros nobles que son los obispos y subsiste la distinción entre el clero y laicos.        

“Es una DEMOCRACIA radical porque cualquiera puede entrar a formar parte de su clase dirigente, subiendo los escalones hasta el vértice, el trono de Pedro.

“La historia está llena de Papas procedentes de familias modestísimas, cuando  no miserables.

“Es radicalmente más democrática que cualquier otro sistema político porque cualquiera sea el que sea su raza, sexo, estado social, cultural o edad, puede obtener la ciudadanía mediante el Bautismo, que no se le puede negar a nadie que lo pida con sincero deseo.

“También es democrática porque en ella, sus leyes son IGUALES para todos, que no son otras que las contenidas en los DIEZ MANDAMIENTOS y en las Bienaventuranzas que pronunció Jesucristo en el Monte.

           El parlamentario que propusiera la Iglesia no debería tener VOTO; pero si VOZ para poder intervenir en los debates y propuestas del Parlamento, asesorando a sus señorías e informando a los católicos para que supieran si lo que se legisla no va contra NATURA ni contra  DIOS ni su IGLESIA.
   

No hay comentarios: