lunes, 6 de febrero de 2017

¿SE HUMILLA DIOS DEMASIADO?

                   
            Si hacemos un breve recorrido por la Sagrada Escritura. Comprobaremos que Dios sin hacer alarde de su Poder Omnipotente, porque a la vista tenemos todo cuanto ha creado.

            Se hace HOMBRE con todas sus físicas limitaciones, ser humillado,  ABOFETEADO, desnudado.y  ser crucificado  como un ladrón, perdonando a los que le estaban perdonando.
            
           ¿No hubiera sido más justo y razonable, que Dios nos hubiera arrojado del Paraíso para que viviéramos  como animales, que sólo viven para comer y multiplicarse, que es lo que muchos hacen,  sin darnos  la posibilidad de llegar a ser Imagen y semejanza del que nos había creado?
           
           ¿Sería justo y razonable que un Padre arrojara de su casa al hijo desobediente, drogadicto, etc.etc. sin darle la posibilidad de regenerarse sin haber hecho antes lo  humillante e indecible con tal de poderlo abrazar para evitar tenerlo que  encerrar en una habitación hasta que le obedeciera y le amara?
           
            Pues si un  buen Padre aconseja, pide, se humilla, espera y hasta hace lo indecible con tal de que  el hijo se arrepienta de su mala vida, vuelva a su casa, y pueda ser abrazado por su padre.
            
           ¿No lo podría haber hecho Jesucristo, siendo Dios, sin que nos parezca humillante  el que se le apareciera el día 27 de Diciembre de 1.673 a una MUJER, Santa Margarita María de Alacoque estando ella ante al Santísimo Sacramento y le hiciera reposar en su divino pecho, donde le descubre las maravillas de su AMOR y los secretos de su CORAZÓN y le dijera?
            
           “Mi Divino Corazón, está tan apasionado de amor a los hombres, en particular hacia ti, que,  no pudiendo contener en él las llamas de su ardiente caridad, es menester que las derrame valiéndose de ti, y se manifieste a ellos para enriquecer con los preciosos dones que te estoy descubriendo”      
            
           ¿Por qué  Dios y cualquier buen padre hacen lo indecible, humillante y hasta gestos que nos puedan  parecer ridículos, con tal de que los hijos le obedezcan y le AMEN?
          
           Porque DIOS que es ES AMOR y nosotros imágenes suya.

          Por eso, cuando nos HUMILLAMOS por AMOR nos ponemos a la ALTURA de DIOS.
                         
                          El AMOR LO PUEDE TODO.

No hay comentarios: