sábado, 6 de mayo de 2017

¿POR QUÉ LA IGLESIA sin Poder, TIENE TANTA AUTORIDAD?

         
       Porque la Iglesia no impone ni obliga a nada, ni sus seguidores  pagan una cuota para estar afiliados y  conseguir mejorar su situación económica, sino que lo hacen por amor  a Jesucristo y a su Iglesia, edificando su morada vital.

         Olegario González de Cardedal  publicó en la Tercera de ABC el domingo 9 de Abril un artículo que  empezaba así:

         “El hombre no encuentra el  mundo hecho, sino que tiene que construírselo edificando su morada vital.

         ¿Desde dónde y hacia dónde edifican los humanos su aposentamiento en la existencia?

         Desde la tradición  bíblica y helénica siempre ha estado ante los ojos  de los constructores morales de la vida humana la imagen de la casa.

         A ella pertenecen como elementos las cuatro columnas que sostienen el techo y que en nuestra cultura, son las cuatro virtudes cardinales: 

         La Prudencia (recto orden de derechos de fines y medios)

         La Justicia (recto orden de derechos y deberes)

         La Fortaleza (recta respuesta a los excesos al acoso exterior) 

         Y la Templanza (recta respuesta a los excesos corporales)

         La Biblia, surgida en el judaísmo junto con el cristianismo, y la metafísica griega coinciden en este proyecto moral de la casa del hombre. Sin él hay vida ANIMAL; pero no hay vida HUMANA.

         Lo más grave  que le puede suceder al hombre es que desconozca realidades esenciales para el descubrimiento de su destino y la realización de su vocación.

         Sólo en el silencio y sosiego, en la paz y la ORACIÓN, puede descubrir sus carencias y vacíos, sus posibilidades y esperanzas y así podrá reconocer sus culpas y confesar sus pecados"

        De acuerdo con todo lo transcrito del articulo, queda bien claro que sólo podrán tener AUTORIDAD, los que, al menos, intente ser Prudentes, Justos, Fuertes y Templados o moderados y no para ser apreciados, que lo serán, sino porque aman a Jesucristo, a quien querrían parecerse y seguir los sabios consejos de su Iglesia   

       ¿Quién pudiera fundir  esta AUTORIDAD con el PODER  de los PARTIDOS en una campana que a su toque honrado, justo,  solidario y sin partidismos extremosos acudiéramos todos hermanados?

Esto sería una utopías realizable si desapareciera por completo el odio y el ansia de revanchismo de una parte y dejara de legislar, para herir sentimientos muy profundos de otros muchos millones.

Se han creado inútiles enfrentamientos. ¿Dónde está el diálogo y el talante conciliador?

¿Por qué se quiere imponer una educación  libertaria, sin esfuerzo, sin sacrificio, sin fundamento como sería en el SANTO TEMOR DE DIOS, que es el principio de la sabiduría y cuando se producen los desmanes y violencias que estamos sufriendo, se tienen que apagar con más policías y cárceles?

¿Por qué se permiten y fomentan los botellones y al mismo tiempo se legisla prohibiendo la venta de alcohol a los menores?

¿Por qué se le permite a una niña abortar sin el consentimiento de los padres y no la pueden operar de cualquier otra enfermedad sin la autorización de los padres?

Se están dando tantas contradicciones en legislar, que da la sensación de que se legisla a lo loco, porque a lo loco se vive mejor o porque se quiere ir contra la Iglesia.

La Iglesia no tiene más poder que su palabra y sus miembros docentes, apenas cobran para mal vivir. Si vivieran tan bien como algunos piensan, los Seminarios y Conventos estarían a tope, dado el paro que hay.

¿Por qué se le quiere marginar y se le odia tanto, cuando es la que tiene  más obras sociales, y todo a cambio de odio y marginación?

Sería saludable para todos, si escucharan las palabras, que, más o menos,  José Bono dijo que el partido se tendría que renovar incluyendo en su programa algo del cristianismo.

Recuerdo que cuando iba a la escuela pública y sin crucifijos, mis adversarios políticos  me decían que Jesucristo fue el primer socialista

.Si así lo siguen  creyendo ¿Por qué no lo imitan. Entonces podría sonar esa campana llamándonos a la unión y a la hermandad y se daría el verdadero PROGRESO. 


No hay comentarios: