viernes, 4 de agosto de 2017

Ante la Soledad, el Aburrimiento, y la Ociosidad: LEER, y PENSAR

.
            Todos sabemos que el tiempo es Oro y que hay tiempos muertos, como sería cuando se está solo, aburrido y ocioso porque no producen ningún beneficio.

        Ahora corren unos tiempos, que podríamos llamar “Muertos vivientes” o Zombis porque pueden asustar, divertir.  indignar, agredir y sembrar la muerte social, familiar e individual por las Declaraciones, Ideas, Medias Verdades, muchas promesas utópicas y mentiras que algunos, un tanto indocumentados pero con mucha ambiciones, matan nuestros tiempos de ocio y descanso.

            El que quiera convertir en oro y  rentable, el tiempo muerto de la soledad, el ocio o aburrimiento y sea creyente y practicante.

            Que coja la Biblia o sobre todo el Evangelio, porque allí está escrito todo lo que Dios ha dicho que son Palabras de Vida Eterna y no la mucha palabrería de los que nos quieren gobernar por el poder  otorgado por quienes no pueden dar lo que no tienen y no por el poder de Dios, del que difícilmente lo puede recibir puesto no existe para ellos ¿Quién contra Dios?

              En el Capítulo 24 del Evangelio de San Mateo, Jesucristo nos dijo:

            “Cuidad que nadie os engañe, porque vendrán muchos en mi nombre y dirán: Yo soy el Mesías y engañarán a muchos.

            Os entregarán a los tormentos y os matarán, y seréis aborrecidos por causa de mi nombre.

            Muchos se escandalizarán y unos a otros se harán traición y se aborrecerán y se levantarán muchos falsos profetas que engañarán a muchos; pero el que persevere hasta el fin, ese se salvará.

            El que lea todo esto, y sea creyente de verdad, no tendrá más remedio que al ver el panorama actual, brote en lo más íntimo de su ser:

         “Dios mío ayúdanos porque estamos en peligro de que se cumpla lo que algunos dijeron y desearon:

            “Dios ha muerto y España ya no es católica”

            Ante tal panorama y para nuestra tranquilidad leamos también lo que nos dijo Jesucristo:

         “Yo ESTARÉ con vosotros TODOS los DÍAS hasta la consumación de los siglos”  y el ESTAR significa presencia física.

            También dijo: No andéis buscando a Dios aquí o allí, porque está dentro de vosotros. ¿Se puede tener mejor compañía?

            Y si San Pablo dijo: “Vivo yo, pero ya no soy yo, es Cristo quien vive en mí.” el que sea capaz, de al menos intentar decirlo, empezará sentirse acompañado YA.

            ¿Se le puede sacar mayor rendimiento a este tiempo, aunque sean unos  minutos al día si lo hemos PENSADO y MEDITADO en profundidad?


No hay comentarios: