lunes, 9 de noviembre de 2009

¿QUÉ SON LAS MORTIFICACIONES?

Aunque muchos van a pasar de leer este artículo porque ya saben lo que son, no obstante, la Real Academia de la Lengua Española, así las define:

“Domar las pasiones castigando el cuerpo y refrenando la voluntad.”

Menuda definición para los tiempos que corren en los que sólo se enseña, y se fomenta todo lo contrario. “Comamos y bebamos que mañana moriremos”, sin advertirnos que si sólo comemos y bebemos, nos haremos esclavos del cuerpo pagando un precio muy alto, como serían una cantidad enorme de enfermedades y moriríamos no mañana, sino ya.

Muchos no creen que domar las pasiones y refrenar la voluntad, produce felicidad.

¿Existe algo más placentero que comer con hambre?. El sentir hambre es porque antes se ha refrenando la voluntad no comiendo en todo momento.

Si no se domina y refrenda la voluntad libidinosa y se practica un sexo, dentro de un comportamiento ético, moral y religioso, traerá consigo hasta tragedias, véanse embarazos no deseados y abortos “ad líbitum.”

Es trágico lo que está sucediendo en la actualidad, donde tanto se denigra el machismo y se defiende a la mujer, cuando se está cayendo en el machismo más feroz.

Ahora para evitar que la mujer que abortaba, fuera a la cárcel, como antes, se le permite que aborte cuando quiera y como quiera. Ni lo de antes ni lo de ahora.

Debería haber un término medio por ejemplo alguna sanción, como cuando se infringe el código de la circulación; pero para el VARÓN y la HEMBRA.

Siempre el hombre se ha ido y se va de rositas. ¿Dónde está la igualdad tan predicada?

¿No será que como las leyes las promulgan los políticos y lo que quieren es comprar el voto de la mujer y de los hombres a cambio de que no se tengan que molestar en domar sus pasiones y refrenar sus voluntades?

Las mortificaciones son tan necesarias, aun para el goce del cuerpo, que se defiende cuando se le somete a excesos, como indigestiones, borracheras y otros excesos por el estilo.

El que más beneficiado sale al domar las pasiones y refrenar la voluntad es el espíritu, que es lo que han practicado siempre los Santos y los que ha querido caminar por el buen camino y así han sido felices.

No hay comentarios: