lunes, 10 de enero de 2011

¿ESTAMOS COMO EN EL AÑO DOS MIL antes de Cristo?

Se puede estar de acuerdo con los que piensan, creen y dicen que estamos mejor que nunca si se refieren al progreso en viviendas, salud, transportes, telecomunicaciones, etc, etc.

¿Cómo estamos en CIVISMO cuando estamos rodeados de irresponsables, corruptos, bandas de todo tipo y sobre todo, se está destruyendo la familia, único fundamento seguro y duradero de la convivencia?

¿Dónde queda la UNIÓN y solidaridad entre tantos partidos enfrentados y tantos pidiendo y casi exigiendo su independencia?

¿Y en EDUCACIÓN, con la "Educación para la Ciudadanía"?

Un texto caldeo grabado en piedra hacia el año 2.000 antes de Cristo se dice lo siguiente:

“Nuestra juventud es decadente e indisciplinada. Los hijos no respetan ni escuchan ya los consejos de sus mayores. EL FIN DE LOS TIEMPOS ESTÁ CERCA.”

Sería conveniente que este grabado se escribiera como PRÓLOGO en todos los libros de texto de la “Educación para la Ciudadanía” y actuar en consecuencia para no volver al siglo segundo antes de Cristo.

Parece ser que algunas ideologías, por ignorancia o a propósito, lo que pretenden es que volvamos al paganismo reinante en los siglos antes de Cristo, porque el “Comamos y bebamos que mañana moriremos” era lo que se enseñaba y se practicaba en aquellos tiempos.

Si en aquel texto se decía: “EL FIN DE LOS TIEMPOS ESTÁ CERCA” fue profético, porque realmente con la venida de Cristo, empezó a desaparecer el paganismo y surgió el cristianismo principio y raíz de todo progreso material y espiritual.

¿Qué es lo que está sucediendo ahora con los hombres y mujeres?

Siempre se ha definido al hombre como un ANIMAL RACIONAL.

Ahora, al dividirlo: de cintura para ARRIBA, la más noble por ser más humana y de cintura para ABAJO, menos noble por ser ESTÓMAGO y SEXO, y no precisamente para lo más DIVINO que es la procreación y es la más protegida y ensalzada, está consiguiendo que el ser humano, se comporte más como ANIMAL que RACIONAL.

No hay comentarios: