sábado, 12 de octubre de 2013

¿SON POCOS LOS QUE SE SALVEN'


        “Nos cuenta San Lucas en su capítulo 13 que Jesús Recorría  ciudades y aldeas, enseñando y siguiendo su camino a Jerusalén. Le dijo uno:

         ¿SON POCOS LOS QUE SE SALVEN?

         ÉL le dijo: Esforzaos a entrar por la puerta ESTRECHA, porque os digo que muchos serán los que busquen entrar y no podrán.

         Una vez que el amo de casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta diciendo: Señor, ábrenos. ÉL os responderá: No sé de dónde sois.

         Entonces comenzaréis a decir: Hemos comido y bebido contigo y has enseñado en nuestras plazas.

         EL dirá: Os repito que no sé de dónde sois. Apartaos de mí todos, obradores de iniquidad.

         Allí habrá llanto y crujir de dientes, cuando viereis a Abraham, a Isaac. a Jacob y a todos los profetas en el reino de los cielos, mientras  vosotros sois arrojados fuera.

         Vendrán de oriente y de occidente, del septentrión y del mediodía, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios, y los últimos serán primeros y los primeros serán los últimos”

         Está bien claro que todo esto se lo decía Jesús a los judíos porque se creían SALVADOS por el sólo hecho de ser el PUEBLO ELEGIDO.

Hoy día nos vendrían al dedillo estas palabras de Jesucristo cuando todos los CREYENTES deseamos SALVARNOS con el mínimo esfuerzo,
pocas renuncias, mínimos sacrificios, incumplimiento de los consejos evangélicos, ignorando las normas eclesiales, haciendo de nuestra capa un sayo.

         Por desgracia hay muchos que por llamarse CATÓLICOS, haberse bautizado, haber hecho la primera Comunión, e ir de vez en cuando a la Iglesia y otras prácticas superficiales se creen ya SALVADOS.

         El vivir ETERNAMENTE con DIOS es algo demasiado grande e importante como  para creer que se puede entrar por la puerta ESTRECHA sin agachar la cabeza SOBERBIA, creyéndonos saberlo todo, y en lugar de estrechar los brazos para juntar las mano suplicando MISERICORDIA a Dios, los extendemos para no soltar todos los bienes terrenales


No hay comentarios: