martes, 1 de octubre de 2013

¿Por qué lo PEQUEÑO obnubila lo GRANDE?


        ¿Por qué un pueblo que siendo PEQUEÑO pida separarse de otro más GRANDE y poderoso? 

Porque somos tan individualistas, orgullosos, soberbios y ciegos y creemos que “Más vale ser cabecita de ratón que colita de león”

Los que así piensan, creo que están muy equivocados o manipulados, porque ignoran o no quieren saber que a un ratón lo elimina cualquier gato y al león no tan fácil.

¿No sería más prudente quedarse con lo malo CONOCIDO que lo BUENO por conocer con tantos interrogantes?  “Inteligenti pauca” al inteligente no le hacen falta muchos argumentos.

Los que se llama progresistas y quieren vivir contra la globalización, que aunque es posible que no sea tan buena, como la pintan, posiblemente,  tarde o temprano acaben siendo absorbidos.

Dios nos ha  creado tan individualmente que no existimos dos con las mismas huellas digitales y, a veces, nos sentimos tan individuo, que nos creemos ÚNICO, o ÚNICOS que no sólo despreciamos a todos los que nos rodean, sino que queremos que todos piensen, sientan y actúen como nosotros.

De aquí surge la INTRANSIGENCIA, la independencia, el despotismo, la dictadura, la tiranía y que al final  todo termina en ANARQUÍA y REBELDIA gregaria colectiva.

Pero la raíz de todas estas aberraciones y sinrazones provienen de que:

Todo lo TERRENAL, que es pequeño y deleznable nos oculta lo GRANDE  que es lo DIVINO.

El Papa, en la entrevista que le ha hecho un jesuita, ha dicho:

“Hay que hacer las cosas PEQUEÑAS de cada día con el corazón grande abierto a DIOS  y a los otros. Es dar su valor a las cosas pequeñas en el marco de los grandes horizontes, los del REINO de DIOS.”

“Es posible tener proyectos grandes y llevarlos a cabo actuando sobre cosas MÍNIMAS. Podemos usar medios DÉBILES que resultan más eficaces que los FUERTES”

Porque la LOCURA de Dios es más sabia que los hombres, y la FLAQUEZA de Dios, más poderosa que los hombres.(1ª Cori.cap.1) 

Preferimos el “Más vale pájaro en mano que ciento volando”

Vivimos tan a ras de tierra, y tan cortos de vista que jamás miramos al CIELO creyendo y esperando que esos cien pájaros volando que son el preludio de todo lo DIVINO caigan en nuestras manos.

Lo triste y contradictorio es que siendo tan ambiciosos para algunas cosas PEQUEÑAS y CADUCAS, ignoramos y hasta despreciamos las GRANDES y ETERNAS.

Despreciamos y nos quejamos de esta PERRA VIDA y ni siquiera abrigamos la duda de que podamos tener otra VIDA MEJOR

Santa Teresa del Niño Jesús, cuya festividad celebramos hoy dijo en su humildad que era tan PEQUEÑA que solo tenía las manos vacías y todos sabemos lo GRANDE que fue y las almas que salvó.






No hay comentarios: