sábado, 5 de octubre de 2013

VELAD Y ORAD para que no entréis en TENTACIÓN

        Yo diría que estas fueron las últimas RECOMENDACIONES  y ÚLTIMA VOLUNTAD que Jesucristo como DIOS y Hombre, a punto de ser crucificado, dirigió con tristeza a sus discípulos que se habían quedado dormidos, mientras Jesús aceptaba la voluntad de su Padre en el Huerto de Olivos.

Así como en este mundo se cumple la ÚLTIMA VOLUNTAD de un ser querido, cueste lo que cueste, quiso Jesucristo que nosotros sus herederos, si queríamos disfrutar de la magnífica herencia que nos dejaba de consejos VITALES para vivir tranquilos AHORA y después la ETERNA FELICIDAD, no tendríamos más remedio que:

Vivir VIGILANTES, no dormidos y ORANDO despiertos para no ENTRAR en TENTACIÓN y ser manipulados y arrastrados por las corrientes modernas de que todo está permitido y por lo tanto no existe la tentación ni el pecado.

Qué avispados y vigilantes somos en todo lo que atañe a todas las necesidades y comodidades de este mundo y qué dormidos  en lo que realmente nos importa, no sólo para la salvación eterna, sino aun para vivir mejor, el saber estar en CONTACTO con Dios, que lo tenemos a TIRO de PENSAMIENTO y a Jesucristo en la EUCARISTÍA y me atrevería a decir que camina a nuestro lado, aunque no lo sintamos.

Yo, que he sido y sigo siendo un pobre diablo, tengo la suerte, gracias a Jesucristo y la Virgen de que en varios momentos cruciales de mi vida he SENTIDO la presencia de Jesucristo, como cuento en mis artículos, sobre todo el publicado el 7 de Marzo 2012 “Yo no he visto a Dios; pero creo que lo he sentido”.

También recuerdo, y lo tengo grabado en mi mente, como si lo hubiera sido ayer, que un día en el que me arrodillé delante del Sagrario, cosa que  hacia mucho tiempo no realizaba, SENTÍ una especie de CALORCITO  interior que no había sentido nunca. 

¿Cuánto tiempo dedicamos a ponernos al HABLA con Jesucristo que  jamás nos dirá que está ocupado?

Bien claro dijo Jesucristo antes de su ASCENSIÓN  a los Cielos:

“Yo ESTARÉ con VOSOTROS, todos los días, hasta la consumación de los siglos”

Si el ESTAR significa presencia física, habrá que buscarLO, puesto que está entre NOSOTROS para disfrutar de su PRESENCIA.


No hay comentarios: