viernes, 29 de agosto de 2014

¿POR QUÉ SON MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEGIDOS?


        ¿Quién no ha pensado y deseado que le toque algún premio gordo o llegar a ser algo importante en su vida?

         ¿Por qué casi nadie piensa o desea ser ELEGIDO por DIOS?

         Porque aun teniendo FE no piensan en lo inmensamente grande y PODEROSO que es Dios y cómo se las gasta.

         Y porque piensan que el ser elegido por Dios sería como recibir un maletín lleno de billetes sólo cambiables a muy LARGO plazo y se prefiere el pájaro en mano que en los cientos volando, ignorando que aceptando esa elección recibirían ya esos cientos volando.

         Cuando San Pedro le dijo a Jesucristo que ellos lo habían dejado todas las cosas y lo habían seguido, respondió Jesús:

         “En verdad os digo que no hay nadie que, habiendo dejado casa, o hermanos o hermanas, o madre, o padre, o hijos, o campos, por AMOR a MÍ amor a mí y del EVANGELIO, no reciba el céntuplo AHORA en este tiempo en casas, hermanos, hermanas, madre e hijos y campos, con persecuciones, y la vida ETERNA en el siglo venidero”

         También llamando Jesús a la gente a la vez que a sus discípulos, le dijo:
         "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y me siga. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará.

         Pues ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si arruina su vida?. Pues, ¿Qué puede dar el hombre a cambio de su vida?

         Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles”  

Deberíamos saber que toda elección, sea la que sea, siempre implica diferencia y algún SACRIFICIO..

         Al que le tocara un premio gordo, SUFRIRÍA el temor de ser robado, extorsionado etc.etc.

         El que llegara a ser Jefe de algo, tendría que ASUMIR su no envidiada y difícil responsabilidad, aguantar las envidias, las críticas y las zancadillas  etc.etc.

         El que consiguiera ser famoso, tendría que RENUNCIAR a su vida privada, a las críticas y a otros muchos inconvenientes.

         ¿Por qué, que yo sepa, nadie ha dejado de cobrar el premio, ni ha renunciado a una jefatura ni a la fama?

         Porque todos deseamos tener en nuestras manos ese pájaro vistoso que los cientos volando, que casi seguro nos darían más felicidad.

         Por eso, solamente los inteligentes y con auténtica y PROFUNDA FE han pensado y deseado  ser ELEGIDOS por Dios, como han sido tantos santos canonizados y no canonizados y gracias a Dios los sigue habiendo porque no hay nada MAS GRANDE que el ser ELEGIDO y corresponder a esa elección.

         Dios no ELIGE a CAPRICHO, se fija en el que sólo PIENSA y DESEA entregarse sin más, como fue mi caso y que cuento en mi artículo publicado el 8 de Diciembre del 2013 "Soy un CARTUJO de andar por casa y un JESUITA extramuros"

         No obstante convendría saber que Santa Teresa de Ávila preguntó una vez a Cristo por qué ponía tantas dificultades en su camino: “No te quejes, así trato a mis amigos” respondió Jesús.

         Ahora comprendo, Señor, por qué tienes tan pocos amigos.

         Yo, a pesar de todo esto, sigo queriendo ser AMIGO íntimo de Jesucristo y no es por lo que me pueda dar, o no me dé, que bastante me ha dado ya, porque habiendo pasado en mi larga vida por “Cañadas muy obscuras” ahora compruebo que Jesús NUNCA me perdió de vista.


No hay comentarios: