martes, 13 de enero de 2015

¿QUÉ ES MEJOR, DAR O RECIBIR?

        Aunque es verdad que “Nemo dat quod non habet” o sea que para  dar hay que recibir antes, que es lo que nos sucede a nosotros y es todo lo contrario para Dios

         Para Dios, que lo tiene todo, su mayor felicidad es dar, como podemos comprobar en toda su casi infinita creación. y sigue creando en el reino vegetal, animal y humano con esos millones de seres humanos con los muchos quebraderos de cabeza que le damos.

         No podemos negar que somos imagen y semejanza suya y el que lo niegue, que me explique el por qué los grandes creadores de este mundo, no cesan de seguir creando como su placer favorito y lo que disfrutan contemplándolo.

         Que le pregunten a cualquier padre responsable el por qué han tenido tantos hijos y lo que disfrutan dándole su cuidado y cariño, a pesar de los problemas. ¡¡Por algo será!!

         Nosotros que todo lo hemos recibido de Dios y de nuestros padres, por regla general recibimos más de lo que damos.

         Recibir es lo que más deseamos y nos place; pero, a veces el que da, lo disfruta doblemente: por tenerlo y darlo con el consiguiente placer al ver la felicidad del que lo recibe y en el fondo es porque es cuando más se parece a Dios. si lo da no es para que se lo agradezcan, sino por lo que Jesucristo dijo: “Lo que deis a algunos de estos pequeños, me lo dais a MÍ”

         Estos es lo que hacía la Madre Teresa de Calcuta, han hecho, lo hacen y seguirán haciendo, los miles de misioneros y misioneras que practican la fe y la caridad en casi grado heroico al tener que aceptar el que Dios permita tanta pobreza y sean ellos los que  solucionen con su amor y cuidado tantos problemas con tan pocos medios, confiando   siempre en la Divina Providencia.


         El que por motivos no tan altruistas; pero por humanidad y solidaridad sepa que también se sentirá recompensado al haber actuado a lo Dios y también por aquello que es mejor ser envidiado por poder tener y dar,  que envidiar. 

No hay comentarios: