sábado, 30 de mayo de 2015

HABRÁ QUE ESTAR MÁS CON DIOS QUE CON LOS HOMBRES


        Cuando el Sanedrín prohibió a los Apóstoles que predicaran lo que les había enseñado Jesucristo, que demostró ser Dios, respondieron:

         Hay que obedecer ante a Dios que a los hombres.

         Estamos viviendo unos tiempos tan confusos,  tan materialistas, partidistas,  individualistas, egoístas, tan enfrentados y al mismo tiempo, tan hermanados por razones, sinrazones ambiciosas en las que  brilla por su ausencia lo razonable y el BIEN COMÚN,

¿Qué haremos los que no podamos intervenir para arreglar este desaguisado en la que saldremos perdiendo todos y sobre todo los más necesitados, que por ser mayorías manipuladas han elegido a los que ya están consiguiendo con sus propuestas, que el mundo empresarial que es el  que crea riqueza y puestos de trabajo esté tomando medidas que nos volverían, como menos, a la recesión.

Los que realmente CREAMOS y CONFIEMOS en Dios nos tendremos que poner en manos de Dios, esperando que una vez más intervenga y ponga las cosas en su sitio.

El que quiera vivir con cierta tranquilidad y seguridad que aprenda a ESTAR EN  SEÑOR.

Esta frase me impactó cuando el prior, no recuerdo si fue el de la Cartuja de Miraflores o el Benedictino de Santo Domingo de Silos, le dijo al periodista que le estaba entrevistando que lo más importante en sus vidas  era saber ESTAR EN EL SEÑOR

Veamos  qué es estar EN el Señor o CON el Señor.

Estar EN el Señor es lo más importante para un monje porque es lo más íntimo, acogedor y PERMANENTE, en la vida que han escogido.

Estar CON, significa estar al lado de Jesucristo DURANTE un tiempo como sería rezar en privado o en la Iglesia ante el Santísimo. El día tiene muchas horas.

         No soportamos la soledad, buscamos la compañía física, aunque, a veces, es cuando más solos nos sentimos.

         Todos necesitamos de un hogar, un calor. Muchos lo buscan en cualquier sitio, menos en la casa, en la Iglesia, en el campo o en el Pensamiento, porque DIOS ESTÁ a tiro de PENSAMIENTO

         Bien claro dijo Jesucristo:
Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos MORADA en él”

También dijo:
UNA COSA ES NECESARIA (Unum est necesarium).
Estas palabras tan categóricas se las dijo a Marta, hermana de Lázaro, al quejarse de que su hermana María estaba escuchando al Maestro y no le ayudaba a preparar el convite a Jesús.
María estaba magnetizada porque a través de aquellos ojos y voz acogedora intuía toda la DIVINIDAD de aquel hombre.
Por eso Jesucristo dijo que María había escogido la mejor parte. Había descubierto lo que era ESTAR CON EL SEÑOR.

Si sabemos y queremos estar CON DIOS, Él se encargará de arreglar, a su modo y tiempo, el desaguisado que se avecina. 

         Si Dios ESTÁ con nosotros, ¿QUIÉNES o QUE contra nosotros?  


No hay comentarios: