viernes, 12 de agosto de 2016

¿CUÁLES SON NUESTROS DERECHOS Y OBLIGACIONES?



         El que Proclame y defienda a ultranza los derechos humanos, como  es el derecho a la VIDA, a la LIBERTAD a tener un TRABAJO, un HOGAR etc,etc, tendrá siempre más seguidores, que el que proclame los mismos DERECHOS pero también con  ciertas OBLIGACIONES si se quiere de verdad que se cumplan tales derechos humanos.

        Si la Real Academia de la Lengua dice que los Derechos Humanos son : Un conjunto de Principios de Justicia y Orden que regulan las relaciones humanas, cuya observancia puede ser impuesta de manera coactiva”

         ¿Cómo se está defendiendo el Derecho a la vida, cuando los más inocentes quedan  a merced de la suerte, habiendo ya más defunciones que nacimientos?

         Todos defienden,  y con razón, el Derecho a tener un trabajo digno; pero;

         ¿Cuantos les enseña a ser honrados, cumplidores, y  responsables en el trabajo?

         Algunos en lugar de fomentar y ayudar a constituir la familia cristiana, que por ser la más sacrificada, es la más sólida y duradera, llegan a casi fomentar su destrucción con tanto libertinaje, amor libre, divorcios y abortos.

         ¿Por qué sólo unos pocos gozan de Libertad para impedir que otros  la puedan ejercer rezando en una capilla sin molestar a nadie etc.etc.?

         El derecho a tener una vivienda, nunca daría derecho adquirirla injustamente y sin orden.

         Si hacemos un breve recorrido por los Diez Mandamientos comprobaremos que en ellos están definidos nuestros derechos y obligaciones.

         Cuando amamos a Dios adquirimos el mayor derecho a vivir una vida terrenal y otra eterna.

         San Agustín dijo: “Ama y haz lo que quieras”, porque si es amor verdadero que  siempre supone sacrificio, y no capricho, nunca nos saldremos de  madre.

         Si nadie robara ¿Qué tranquilos viviríamos.

         Si no queremos que no  nos engañen, ni nos calumnien ni nos  critiquen etc, etc, no hagamos lo mismo.

         No hagas tú con los demás, lo que no quieras que hagan  contigo.

         Si quieres disfrutar de una familia como Dios manda, no seas infiel

Trata a tus padres, ya mayores y con achaques como quisieras ser tratado cuando te encuentres en la mimas situaciones.

El descanso dominical no está para perder los estribos y andar como caballo desbocado, sino para que, al menos durante unos minutos de ese ajetreo festivo, te acuerdes que Dios es tu Padre.

         Todo esto y algo más es lo que nos enseña la religión para que se puedan cumplir y disfrutar los derechos humanos tan proclamados.

         Me contaron de pequeño que un bandolero de Sierra Morena, llamado, creo, Diegos Corrientes que  cuando estaba en el patíbulo, dijo:

         Si mi madre me hubiera castigado cuando robe unas tijeras, no estaría hoy donde estoy..¡¡He aquí el final de una mala educación!!

         ¿Por qué algunos, quieren suprimir la enseñanza de la religión, cuando es la que enseña y más contribuye a que todos cumplamos primero nuestras OBLIGACIONES para que nos puedan satisfacer nuestros DERECHOS?

   

No hay comentarios: