martes, 16 de agosto de 2016

¿QUÉ TIENE MÁS PODER, EL PECADO O LA VIRTUD?


         Los creyentes diríamos, sin lugar a duda, que la Virtud es más poderosa, porque es divina que el pecado, que es satánico; pero es que, para los que no crean ni en Dios ni en Satanás, lo reconocerán si siguen leyendo.

         Un tirano empecatado con sus crímenes e injusticias, podrá tener esclavizado a todo un país porque estará apoyado por sus compinches bien comprados, y aun dándose  la buena vida, se sentirá odiado por millones de ciudadanos que lo sufren con resignación cristiana que lo estarán maldiciendo y diciendo que si no hubiera infierno habría que crearlo para que se quemara vivo por toda la eternidad.

         En la Violencia de género, ¿Qué poder tiene el que mata, si  luego no tiene ni siquiera el poder de defenderse quitándose la propia vida?

         El Padre de familia que al darse al vicio abandona a la madre de sus hijos que con esfuerzo y resignación cristiana, se siente orgullosa de haber sacado  adelante a sus hijos, mientras el padre puede que ande dando tumbos y despreciado por muchos.

         La joven que por ser ligera de cascos anda con unos y con otros practicando el amor libre y al quedarse embarazada, cae en una crisis existencial y si aborta, vivirá todo su vida pensando en el hijo que nunca tuvo.

         El rico arrogante y poderoso que maltrata a cuantos le rodean, es odiado por muchos y con miedo de que alguien le ajuste cuentas.

         Sin embargo el pobre trabajador honrado, servicial, respetuoso, resignado con su suerte y que no anda reivindicando lo imposible; pero que tampoco se cruza de brazos esperando a verlas venir, será respetado, admirado por todos, y cuando alguien lo encuentre para trabajar, jamás se desprenderá de él.

         Queda de manifiesto que, aun en este MUNDO, serán más felices los que hayan vivido en GRACIA de Dios que los que habiendo vivido en PECADO, porque tendrán  que gritar ETERNAMENTE:

         “Nos hemos equivocado del camino de la VIRTUD. Ergo erravimus a vía veritatis"

No hay comentarios: