viernes, 31 de marzo de 2017

ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS

        
Si nos examinamos comprobaremos que disfrutamos al recibir y sufrimos al dar, cuando nos privamos, precisamente de recibir mucho más de lo que daríamos, porque no practicamos lo que Jesucristo que es Dios nos promete:

       "DAD y se OS DARÁ: una medida buena, apretada, colmada, rebosante, será derramada en vuestro regazo.

           "La medida que con otros usareis, esa se usará con vosotros”

            Con quien somos más desagradecidos es precisamente  con Dios de quien sólo nos acordamos para pedirle y luego ni se lo agradecemos.
   
         Por si nos parecía poco todo cuanto nos había dado Dios, le dijo Jesucristo  a Nicodemo:

          “De tal modo AMÓ Dios al  mundo que le dio a su Unigénito Hijo para que todo el que crea en ÉL no perezca sino que tenga la vida eterna” 

          ¿Nos parece poco?

           Esto lo deberíamos pensar no una vez sino mil para ser conscientes de su grandeza.

          Si Dios se nos entrega por AMOR es porque quiere  que le respondamos con AMOR con lo que  nos podría a su altura. ¿Se puede conseguir más altura?

          Hay que reconocer que el AMOR es gratuito y que ni se compra ni se vende, ni se impone, pero que es muy difícil darlo, sobre todo a Dios a quien no vemos ni nos reprocha nuestra ingratitud.

          Si hacemos un recorrido por la historia comprobaremos que la INGRATITUD con Dios ha estado al orden del día.

          Adán y Eva, ambicionando ser como Dios y estimando  poco el ser imagen y semejanza suya, fueron ingratos desobedeciendo.

         El pueblo elegido por Dios, crucificó a su HIJO y para mayor ingratitud, lo delató con un beso Judas, uno de los suyos del que dijo que más le valdría no haber nacido 

         Algunos hasta quieren MATAR  a Dios, que eso sería el negar su existencia sin pruebas. porque ningún juez condena a nadie sin pruebas porque "In dubio pro reo"?

       ¿Puede darse mayor ingratitud como  BORRAR a Dios de todas las Instituciones Públicas, Privada y familiares?


No hay comentarios: