sábado, 6 de febrero de 2010

HAY QUE BUSCAR A DIOS Y SER UN POCO MÍSTICO

El famoso teólogo jesuita Padre Karl Rahner dijo: “El cristiano del siglo veintiuno será un místico o no será ya cristiano” y también dijo: “La espìritualidad de Ignacio que recibimos por medio de la práctica de la ORACIÓN, ha sido más importante para mí que la filosofía o la teología más sublimes”.

Un cartujo dijo: “El amor es el que da la vida y la ORACIÓN es el lenguaje del AMOR”.

El Sadhu de la India Sandar Sing escribió el siguiente relato:

“Un día estaba sentado a la orilla de un río del Himalaya. Saqué del agua una piedra grande, hermosa y la partí. Su interior estaba completamente seco. Esta piedra había estado mucho tiempo dentro del agua; pero el agua no había penetrado en ella. Lo mismo le ha ocurrido a los europeos.

Durante siglos han sido bañados por el cristianismo. No obstante, el cristianismo no ha penetrado en muchos de ellos. La culpa no es del cristianismo, sino de la dureza de sus corazones.”

Si los europeos y sobre todo los españoles seguimos siendo piedras, que ya ni siquiera nos dejarán seguir siendo bañados por el cristianismo, sino por el laicismo imperante, difícilmente nos podremos llamar cristianos.

Para luchar contra eso, tendremos que romper nuestra piedra y saber buscar a Dios en lo INTERIOR, ya que tanto tiempo hemos tratado de contentar a Dios con un culto EXTERIOR y prácticas religiosas rutinarias.

El hombre mira las apariencias, Dios mira el CORAZÓN.

Dijo el poeta:

“No es lo que está roto, no
el agua que el vaso tiene;
lo que está roto es el vaso
y el agua al suelo se vierte.
No es lo que está roto, Dios
ni el campo que El ha creado;
lo que está roto es el hombre
que no ve a Dios en su campo”.

San Ignacio de Loyola decía que: “Siempre y a cualquier hora que quería encontrar a Dios, LO encontraba”, y es que Dios está a tiro de pensamiento. Más cerca, imposible.

Si no intentamos buscar a Dios y ser un poco MÍSTICOS, dejaremos de ser cristianos y no seremos nada.

No hay comentarios: