sábado, 13 de agosto de 2011

¿CUÁLES SON LOS PILARES DE LA HUMANIDAD?

Cuanto más grande e importante sea el edificio, mas profundos y consistentes tendrán que ser sus cimientos que aunque tengan que permanecer ocultos e INVISIBLES son los que manifestarán y sostendrán todo lo que es PROGRESO.

Los pilares de la Humanidad son: La FE, la ESPERANZA y CARIDAD, que por ser incorpóreas se hacen INVISIBLES para muchos; pero que han creado mas PROGRESO que todas las culturas, civilizaciones y sociedades cuyos pilares han sido el ATEÍSMO, el AGNOSTICISMO y el LAICISMO.

¿Quién de todos estos ha sido capaz de concitar en Madrid en las Jornadas Mundiales de la Juventud a miles y miles del jóvenes voluntarios de todo el mundo, libres, pacíficos, sin exigir, ni pedir, ni reivindicar, ni criticar ni imponer ninguna ideología, ni recibir nada a cambio?

Se reúnen sólo y exclusivamente para revisar y afianzar esos PILARES de FE de ESPERANZA y sobre todo de AMOR a Dios y a todos los demás, creyentes o no, porque saben que si esos pilares flaquean, sus vidas dejarán de PROGRESAR.

“De las aguas MANSAS, líbreme Dios, que de las BRAVAS, me libro yo”. Suele decirse.

No hay mucho que temer de un ATEÍSMO Teórico que si niega la existencia de Dios, es porque su conciencia, libre de prejuicios y después de profundos razonamientos, así se lo dicta y porque como son inteligentes, descubrirán la VERDAD algún día.

Tampoco hay que tener de un AGNOSTICISMO que no sabe o no quiere comprender lo TRASCENDENTE, porque al no poder esperar algo mejor en un futuro, tiene contados los días de PROGRESO.

Hay que ponerse en guardia ante los LAICISTAS porque son un conglomerado de Ateos Prácticos, Agnósticos Interesados y sobre todo unos Anticlericales que lo que siempre han intentado, intenta e intentarán es que desaparezca la Iglesia Católica.

La Iglesia Católica tiene muchos defectos y deja mucho que desear en la práctica; pero tiene unos PRINCIPIOS inamovibles que jamás IMPONE.

Con su FE, ESPERANZA Y CARIDAD, está facilitando el VERDADERO Progreso al predicar la honradez, el trabajo, el sacrificio y sobre todo la CARIDAD.

No hay comentarios: