miércoles, 8 de agosto de 2012

¿Somos conscientes de que Jesucristo VIVE y es DIOS?

         Está bien que cuando pensemos en Jesucristo nos lo imaginemos como HOMBRE; pero deberíamos ahondar más recordando que VIVE entre nosotros de tal forma que como DIOS que es, puede que esté a al LADO de cada uno si así lo piensa.

Sabemos por los Evangelios que vivió y murió como HOMBRE.

Y que fue y sigue siendo DIOS nos dijo el mismo Jesucristo:

“Lo que mi Padre me dio es mejor que todo, y nadie podrá arrebatar nada de la mano de mi Padre. YO y el PADRE somos una sola cosa.

Los judíos trajeron piedras para apedrearle. Jesús les respondió:

Muchas obras os he mostrado de parte de mi Padre: ¿Por cual de ellas me apedreáis? Por ninguna obra buena te apedreamos, sino por blasfemia, porque tú, siendo HOMBRE, te haces DIOS.

¿De Aquel a quien el Padre santificó y envió al mundo decís vosotros: Blasfemas porque dije: Soy Hijo de Dios? Si no hago las cosas de mi Padre, no me creáis a mí, creed a las obras, para que sepáis y conozcáis que el Padre está en MÍ y YO en el PADRE”.

“Al recriminarle a Jesucristo los judíos el hecho de haber curado en sábado a un paralítico, les respondió:

“Mi Padre SIGUE obrando todavía y por eso OBRO yo también”.

Por eso los judíos buscaban con más ahínco matarle, pues no sólo quebrantaba el sábado, sino que decía que Dios era su Padre, haciéndose IGUAL a Dios.

“Felipe quien me VE a mí VE al PADRE le respondió Jesucristo cuando éste le pidió que le mostrara al Padre.”

Sepamos cómo es posible que JESUCRISTO como DIOS que es, pueda ESTAR entre nosotros y a nuestro LADO.

En la Última Cena, tomando Jesucristo el pan dio gracias, lo partió y se lo dio, diciendo:  “Este es mi CUERPO que será ENTREGADO por vosotros; haced esto en MEMORIA mía.”

Luego queda bien claro que si el CUERPO de Cristo nos deberías ser ENTREGADO por los discípulos es porque Jesucristo, como DIOS está presente en la EUCARISTÍA.

Y el ESTAR a  nuestro lado queda de manifiesto cuando dijo:“Yo ESTARÉ con VOSOTROS todos los días hasta la consumación de los siglos”.

El ESTAR significa presencia FÍSICA y lo demostró al caminar al LADO de los discípulos de Emaus sin ser reconocido.

Santa Teresa decía que Dios también ANDABA entre los pucheros.

Se cuenta que el jesuita Padre Rubio, hoy canonizado, al subir al tranvía pidió DOS billetes con el consiguiente asombro del conductor al ver solamente al Padre Rubio.

Tengo que confesar que los momentos más felices del día son cuando PIENSO que Jesucristo está a mi lado, que también hago recorriendo las calles buscando la pelotita de golf.

El ESTAR en la EUCARISTÍA y a nuestro LADO sólo lo puede hacer Jesucristo porque es DIOS y así lo CREEMOS.

No hay comentarios: