martes, 2 de octubre de 2012

DIOS TAMBIÉN TE ANDA BUSCANDO


                            Caminante, caminando
                            por calles y por campos.
                            Busco a Dios
                            y no lo hallo.
                            Tropiezo con las piedras del camino,
                            con el peatón
                            me voy dando codazos.
                            La lluvia
                            me moja de nostalgia.
                            El sol
                            me da esperanza.
                            La luna
                            ilumina mis noches negras.
                            El árbol
                            me da su sombra.
                            La flor
                            Despierta  mis primaveras.
                            El llanto del niño
                            me deprime.
                            La injusticia del poderoso
                            me subleva.
                            El dolor me angustia.
                            El placer me embriaga.
                            A todos hago mi pregunta,
                            me miran... y como si nada.
                            Clavan sus silencios allá,
                            muy allá en el fondo del alma.
                            Gota a gota van formando una imagen,
                            que debe ser la de Dios,
                            porque
                            ni la siento,
                            ni la intuyo,
                            ni la veo.
                            Sólo sé que allí
                            ha quedado un hueco,
                            por donde debo seguir buscando
                            y esperando encontrarme a Dios de cara.
                            En mi mano,
                            Encerrada  llevo la vida
                            para cuando encuentre a Dios
                            regalársela.
                            La vida me sobra,
                            porque me rebosa la esperanza.
                            No me regañes, Señor,
                            si en mi puño
                            tengo tu vida encerrada;
                            me da miedo que me domine
                            por eso aquí la tengo apretada.
                            Si me das una vida más larga,
                            aquí tienes mi mano,
                            ábrela con cuidado,
                            dentro hay una flor muy extraña,
                            si la riegas mucho,
                            sus hojas me aplastan,
                            si no la riegas,
                            sus raíces me devoran las entrañas.
                            No sé qué hacer con ella,
                            tanto miedo me da retenerla,
                            como tirarla.
                            Ponla, Señor, en tus manos.
                            Trázame Tú el camino
                            y lo seguiré 
                            por valles, mares y montañas.
                            No hay vida más limpia
                            que la del caminante
                            que caminando
                            Te anda siempre buscando.

No hay comentarios: