lunes, 21 de diciembre de 2015

EL PENSAR NOS PONE A LA ALTURA DE DIOS

               
         He aquí nuestro Dúo Vital: Cuerpo y Alma inseparables, con lo que se demuestra  que si en nosotros hay algo INVISIBLE será porque  un Dios Creador nos ha dado el poder de PENSAR,  algo tan invisible, y poderoso como el SUYO, porque puestos a pensar e imaginar, sólo Dios nos puede ganar.

Nuestros padres, nos dotan de un cuerpo muy complicado y bien formado y no por el arte de magia ni por generación espontánea, sino por el poder de Dios.

El YO que es el cuerpo visible y palpable, que exige tantos cuidados  y es fuente de placeres y de enfermedades, hace que en algunos momentos negros PENSEMOS atrocidades o imaginemos verdaderas creaciones geniales que ni siquiera Dios las ha creado, como serían las literarias, las musicales y otras tantas.

        Lo triste y paradójico es que hayan existido y existan quienes  dotados de una inteligencia capaz de pensar o imaginar esas creaciones geniales propias de un Dios, se las atribuyan a ellos de tal forma, que lleguen a negar la existencia del Dios que les ha dotado de esa inteligencia.

       Cualquiera de nosotros, podrá  imaginar y pensar  llevar a la práctica las mayores atrocidades o los heroísmos insospechados
          
      Aun teniendo un cuerpo desahuciado, se consigue en este mundo una felicidad infinitamente superior a la que podría haber gozado de todos los placeres con un cuerpo escultural.

      Bien es verdad que esto sólo lo han conseguido los Santos  y por eso están donde están.

     Pero también los cristiano de a pie, podremos disfrutar de una felicidad desconocida, siempre que usemos una cosa tan fácil, sencilla e invisible como es el PENSAR con FE que estamos en las MANOS de DIOS, que Jesucristo no sólo está en la EUCARISTÍA, sino que camina a nuestro lado, si así lo PENSAMOS.     
.
     

No hay comentarios: