miércoles, 26 de julio de 2017

¿POR QUÉ NADA ES COMPARABLE CON LO QUE DIOS TIENE PREPARADO PARA LOS QUE LE AMEN ?


            Porque  Dios no sería justo si al darnos esta, a veces, perra vida, no nos diera la posibilidad de gozar de otra vida mejor.

            Alguien podría decir: ¿Y por qué si somos hijos de un  Dios Padre  nos hace sufrir para después gozar?

            Porque  sólo da placer algo si antes ha sufrido deseándolo, como no se disfruta de la comida si antes no se ha sentido hambre.  

            Lo que Dios tiene reservado no son más riquezas ni fama, ni placeres, etc, sino el  disfrutar de su amor infinito y eternamente.

            Pero para disfrutar de ese amor de Dios, allá Arriba,  tendremos que sufrir ofreciéndole nuestro amor ya aquí abajo, creyendo y cumpliendo lo que nos dijo Jesucristo:

            “Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él y en él haremos morada”

            No cabe duda que para muchos, el guardar las palabras de Jesucristo y amarle, les será cosa difícil porque exige sacrificio y no piensan en lo que Dios, les tiene preparado de gozo, que no es otra cosa que  SU AMOR sin darse cuenta que  podrán gozar ya en la tierra algo de lo mucho que nos tiene preparado  para el Cielo.

            Qué trabajo o sufrimiento nos supondrá  el CREER  que Jesucristo, que es Dios, lo tenemos presente en la Eucaristía  y vivir PENSANDO que está a nuestro lado, como si fuera nuestra sombra?

            Habrá que saber que Jesucristo también dijo:

            “El que no me ama, no guarda mis palabras, y las palabra que oís no es mía, sino del Padre que me ha enviado”

            Luego los que no crean o  no quiera CREER en Jesucristo y no lo AMEN o hasta LO odien, vivirán sin poder ser amados por Dios, porque como Dios  no puede obligar a ser amado, tampoco podrá amar, ni en la tierra ni en el cielo.

           Así de claro y contundente si no quieren decir, cuando ya no tenga remedio. “Luego nos hemos equivocado de camino” “Ergo erravimus a via veritatis” como lo  cuenta el Libro de la Sabiduría en  su capítulo 5ª

          1- Entonces estará el justo en gran seguridad frente a los que  le afligían y menospreciaban sus obras.

           2-Al verlo se turbarán con terrible espanto, y quedarán fuera de sí ante lo inesperado de aquella salud.
            
           3- Arrepentidos se dirán, gimiendo en la angustia de su espíritu:"Este es el que algún tiempo tomamos a risa y fue objeto de escarnio.

           4- Nosotros insensatos, tuvimos su vida por locura y su fín por deshonra.

           5- ¡Cómo son contados entre los hijos de Dios y tienen su herencia entren los santos!

           6- Luego nos extraviamos de la senda de la verdad y la luz de la justicia no nos alumbró. y el sol no salió para nosotros.

           7-  Nos cansamos de andar por senda de iniquidad y de perdición y caminamos por desiertos intransitables sin conocer el camino del Señor.

           8- ¿Qué nos aprovechó la altanería, qué ventajas nos trajeron la riqueza y la jactancia?

           9- Se pasó todo como una sombra y como correo que va por la posta.

           l3.- Así también nosotros, en naciendo morimos, din dar muestra alguna de  nuestra, virtud, nos extinguimos en nuestra maldad.

            15.- Pero los justos viven para siempre y su recompensa está en el Señor y el cuidado de ellos el Altísimo.

No hay comentarios: