.
Yo que nací el último de 12 hermanos, el 8 de Diciembre del 1.925 en Linares por la tarde, día de la Inmaculada, cuando por la mañana había muerto un hermano de dos años en el Hospital del Niño Jesús e Madrid.
Yo tendría unos cinco años cuando en el Santuario de la Virgen de Linarejos donde nos daban la Catequesis, al mirar hacia la Bóveda llena de luz y colores, SENTÍ cómo sería el Cielo. Lo tengo grabado como si fuera ayer
Una mañana volviendo a casa habiendo comulgado en la Misa del domingo, SENTÍ de pronto que Dios estaba allí, y lo recuerdo perfectamente ahora. viendo la acera soleada y el momento
Por aquellos tiempos, saliendo de un partido de fútbol, entré en el Santuario de la Virgen que estaba cerca y al entrar y arrodillarme en el último banco y con prisas porque mis amigos me esperaban, SENTÍ que el Santísimo en exposición menor,ESTABA ALLÍ Jesucristo
Una tarde al hacer la Visita al Santísimo, dije así de pasada:
"Jesús mío, si mi hermana sale bien de una operación y TÚ me llamas, te SEGUIRÉ
Mi hermana se salvó y yo seguí con mis amorios de aquellos tiempos, hasta que un día cayeron en mis manos dos revista de Broma y de Veras en donde se relataban lo que hacían los Jesuitas en sus Misiones y yo SENTÍ no se cómo, que yo querría ser Jesuita para hacer lo mismo, cuando yo no tenía ningún estudio y estaba trabajando desde los 14 años en una oficina, que por cierto, un día al ir a un banco a ingresar el dinero de mi empresa, SENTÍ que el dinero no tenia valor para mí si hacía voto de Pobreza, Castidad y Obediencia.
Votos que durante mis 14 años de Jesuita, cumplí y algunas veces me excedí cuando el Maestro de Novicios, que al saber que yo empleaba mis tiempos libres a estar en la Capilla y que comía meno de lo debido y que dormía en pleno invierno con la ventana y otros sacrificios que yo hacía por mi cuenta y que no quería que lo supiera nadie, me dijo que yo parecía más a un Cartujo que a un Jesuita
Lo inexplicable de todo esto, que yo hacía por amor a Jesucristo que era mi Razón de Ser y lo sigue siendo y nunca conté a nadie lo que había SENTIDO antes, y que yo ni me acordaba, como lo recuerdo ahora.
Abandoné la Compañía de Jesús por los motivos que cuento en mi artículo, "Yo no he visto a Dios; pero creo que LO he SENTIDO" publicado el 7-3-2012.
El 4 de Marzo del año pasado, estando durmiendo la siesta, empecé a leer que en el año mil quinientos y pico que no recuerdo, el Papa Inocencio Segundo fue excomulgado y condenado porque tenía relaciones con la mujer de Bernini y que murió arrepentido.
Al despertar me fui al ordenador para consultar tal noticia y que todo fue realidad y yo jamás había sabido.
Lo más misterioso del caso es que yo tenía preparado un artículo, "Todos tenemos un poco de poeta, de político y de SANTO" que publiqué al día siguiente en el que decía que Judas tuvo un poco de santo y acabó como sabemos, creí oportuno añadir lo sabido para demostrar que todo lo que:
ENSEÑA LA IGLESIA VA A MISA Y ALGUNOS LO ADULTERAN EN LA SACRISTÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario