miércoles, 2 de mayo de 2012

LA FE ESCLAVIZA y LIBERA

          Hay verdades que parecen paradojas o contradictorias.

         Dicen que somos libres y nada más nacer estamos esclavizados a que nos mantenga alguien. He aquí una gran paradoja.

         La única verdad que nadie puede negar es la de la Vida y la Muerte que es una contradicción.

Porque si hay VIDA no puede haber MUERTE ya que la Vida seguirá existiendo, aunque transformada, para bien o para mal.

Decir que la FE esclaviza y libera parece una contradicción; pero es una Verdad aunque no siempre.

Se puede CREER en Jesucristo en la Virgen  en los santos y en el más Allá; pero si no se convierte en VIDA, esa FE ni esclaviza ni libera porque apenas es operativa.

Jesucristo en todas las curaciones que hizo no dijo:

Mi Padre y yo te hemos curado, sino TU FE te ha curado.

Cuando se CREE y se VIVE  con todas sus consecuencias en la existencia de que Jesucristo, no sólo está allá arriba, sino que también está en la EUCARISTÍA ya que  bien claro dijo: “El que come mi carne y bebe mi sangre mora en mí y yo él”.

Y el que PIENSE que Jesucristo camina a su lado porque CREE en lo que dijo: Yo ESTARÉ con vosotros todos los días hasta la consumación de los siglos” y el ESTAR significa presencia física, en ese mismo instante, esa FE producirá el milagro de que Jesucristo le acompañe.

Porque aunque Dios está en todas partes por “Esencia, Presencia y Potencia” ya que en “El Vivimos nos movemos y existimos”, y Dios está dentro de nosotros como lo aseguró Jesucristo, sólo se nos hace PRESENTE y nos acompaña cuando así lo PENSAMOS por la FE.

VIVIENDO estas verdades con esa FE, se puede uno sentir gratamente ESCLAVIZADO a Dios, o LIBERADO porque, como la FE es cuestión de PENSAMIENTO, el PENSAR es lo más LIBRE.

No hay comentarios: