sábado, 3 de noviembre de 2012

¿POR QUÉ JESUCRISTO FUE HOMBRE Y NO UN ÁNGEL?

         Parece ser que Lucifer y su corte se rebelaron contra Dios al saber que Dios nos iba a crear a su imagen y semejanza y que nosotros seríamos superiores a ellos ya que seríamos  PROCREADORES con Dios y que llegaríamos a ser como ÉL al participar con el AMOR en la ESENCIA de Dios que no es otra que el AMOR.


Por lo tanto Jesucristo como HOMBRE fue  más que Ángel.

Lucifer, al declararse en rebeldía contra Dios, fue declarado  Príncipe de los demonios y aunque en la tierra sea tenido por sus seguidores como un dios,  sigue siendo un Ángel aunque le llamen Luzbel el ángel más bello. y tenga un poder que ejerce muy poco porque sus seguidores se les someten fácil y alegremente creyendo que AQUÍ salen ganando.

Jesucristo no podía manifestarse como Dios, puesto que Dios no tiene figura compresible por nosotros y tampoco hubiera sido reconocido como Ángel que tampoco la tiene.

Nuestra imaginación que  es la “Loca de la casa” como la llamaba Santa Teresa de Ávila, es la que nos CREA las IMÁGENES y los pensamientos buenos o malos.

Ahora nos podemos RECREAR imaginándonos la FIGURA humana y cariñosa de Jesucristo y de la Virgen, cosa que nunca hubiéramos podido hacer si se hubieran manifestado como Ángel.

Además la lucha hubiera sido entre dos Ángeles Cristo y Luzbel y Jesucristo no vino para luchar contra nadie.

No quiso ponerse a la altura de una lucha entre Ángeles porque su obra REDENTORA estaba por encima de críticas, enfrentamientos y luchas.

Si Jesucristo se hubiera presentado como un Ángel PODEROSO no nos hubiera servido de ejemplo a imitar porque nosotros, aunque somos ESPÍRITUS nos domina la MATERIA.

Por eso, siendo HOMBRE, vivió, actuó y murió como uno de tantos pero RESUCITÓ como DIOS y nos dejó el ejemplo:

De AMOR a su PADRE DIOS a quien LO tenía siempre en su presencia y oraciones.

Nos trazó el CAMINO para poder estar con ÉL en la tierra y después en el Cielo.

Nos demostró con su vida que ÉL era la VERDAD personificada.

Y nos AMÓ hasta el extremo de dar su VIDA por la NUESTRA.

No hay comentarios: