miércoles, 12 de junio de 2013

¿Por qué PAGAN JUSTOS POR PECADORES?


         Esta es la pregunta más universal y más contradictoria porque es VERDAD y MENTIRA..

         Es VERDAD que en este mundo el que siempre paga los platos rotos es el débil, el pobre e ignorante que ninguna culpa tiene de que las grandes potencias se declaren las guerras, o que los gobiernos se aprovechen de las MAYORÍAS, que siempre son los más necesitados, para subir el poder y repartir prebendas entre unos pocos, que son los que fácilmente se corrompen.

         La honradez desaparece en cuanto hay  donde meter la mano, pensando que si no la mete él, lo hará el que tiene a su lado y además el “Que roba a un ladrón tiene cien años de perdón”

         Todos creemos que el Estado es el primer ladrón porque nos brea con altísimos impuestos.

         Y aquí sí que  pagamos JUSTOS (los que estamos controlados en las nóminas) por PECADORES que (defraudan impunemente)

         Existe un círculo  vicioso que no hay quien lo rompa. Intentamos pagar lo menos que podamos, creando con ello la economía sumergida, porque sabemos que el Estado no tiene más remedio que cobrar mucho más para que le cuadren las cuentas.

         Esto, humanamente, no hay quien lo arregle, a no ser que se legisle y se cumplan las leyes, empezando por quienes las promulguen. Cosa difícil; pero no IMPOSIBLE

         Sólo el SANTO TEMOR DE DIOS que es el Principio de la Sabiduría, lo arreglaría de un plumazo y nos ahorraría  policías, inspectores, jueces, cárceles etc.

         De aquí la necesidad imperiosa de que la educación, principalmente debería ser RELIGIOSA para que todos, desde pequeñitos, supiéramos que para Dios no es VERDAD que “Pagan justos por pecadores”, sino todo lo contario “SOLO PAGARAN LOS PECADORES” y no con una multa o la cárcel, sino con un INFIERNO ETERNO.

         A cualquier gobierno por ateo, agnóstico y anticlerical que sea, le sería más rentable gobernar a unos súbditos educados en una ética y sobre todo en una moral religiosa.  

         El TIMADO por el timo de la estampita, se considera JUSTO porque  cree que ha sido engañado, pero también es PECADOR porque ha creído engañar al timador. “Nadie de duros a peseta”

         El gobierno que tuviera la valentía de romper el círculo vicioso, haciendo una rebaja drástica de todos los impuestos, aunque parezca mentira, recaudaría mucho más, porque el que MUCHOS paguen POCO sería mas efectivo que el que POCOS paguen. MUCHO.

         Si se impusiera un pequeño impuesto, como por ejemplo, el céntimo sanitario, a todo aquel que necesitara de la Sanidad y la Educación, incrementaría la recaudación sin necesidad de que todos tuviéramos  que pagar y por adelantado, lo que a lo mejor no necesitaríamos de la sanidad y  educación.

         NADA sería GRATIS porque todos pagaríamos  algo cuando lo necesitáramos evitando dispendios y derroches.

         Sería el único modo de que aflorara toda la economía sumergida, ya que comprobando que pagando algo, sabiendo que eso supondría sanear la economía del país, siendo conscientes de que todos somos Hacienda, viviríamos tranquilos sin miedo a ser descubiertos y multados

         Y si los BANCOS rebajaran drásticamente los intereses por sus préstamos, habría más peticiones de créditos y con más garantías de su cobro.

         Todo esto es difícil pero no imposible si hubiera un partido que se arriesgara a soportar toda clase de protestas al comienzo; pero cuando se demostrara que estaba siendo eficaz, se convertiría España en el “Paraíso de Inversores”


No hay comentarios: