martes, 23 de septiembre de 2014

PENSAR O NO PENSAR. That is the question.

                   
       ¿Por qué apenas medimos dos cuartos del suelo, ya PENSAMOS y decimos que de mayores vamos a ser Policía. Bombero etc.etc?

         Porque nacemos con proyección de FUTURO y jamás pensamos en la muerte, latiendo en el subconsciente que seremos eternos.

         Si en tiempo de los Profetas Isaías y Jeremías decían: “La tierra está desierta porque nadie piensa en su corazón “Desolata est terra quia nemo est qui recogite in corde suo”.

  La cuestión en todos los tiempos y ahora se está acentuando, es que no PENSAMOS en el BIEN que construye, sino en el MAL que destruye.

¿Cuántos piensan en trabajar con esfuerzo para estudiar una carrera, o en realizar un buen trabajo para labrarse un buen porvenir por méritos propios, sin engaños, codazos o zancadillas?

         Algunos  sólo piensan en medrar y salir adelante como sea, sin principios éticos, morales, religiosos sin escrúpulos y encima triunfan, aunque no deberían ser envidiados porque posiblemente acabe mal.

         El que solamente piensa en darse la mejor vida procurándose toda clase de placeres, riquezas y poderes, olvidándose por completo de los demás, ese tal será un  infeliz ególatra que morirá olvidado de todos porque nadie le amará sinceramente.

         Por desgracia, ¿Qué pocos son los  que piensan en investigar para conseguir algo que sea para bien de  toda la humanidad, pasando así, sin pretenderlo, a la historia y apreciado por todos?

         El que piense y consiga crear algo bello y artístico, habrá contribuido a que los pueblos sean más cultos y civilizados. El  que viva pensando solamente en lo de aquí abajo y jamás levante su pensamiento hacia lo transcendente, será muy superficia y en el fondo no podrá ser muy feliz a la larga, porque su vida real será muy corta. 

         Cuanto más grande, sublime y elevados sean los pensamientos de un hombre y trabaje con ahinco para que se conviertan en realidad, actuando como si todo dependiera de su esfuerzo; pero al mismo tiempo REZARA a Dios como si todo dependiera de la ayuda de lo alto, ese conseguirá más de lo que esperaba.

           El que no quiera caer en depresiones y sepa salir adelante en medio de los múltiples problemas, enfermedades y posibles tragedias, tendrá que saber vivir como le pidió Dios a Abran que viviera:”Ambula coram me et esto perfectus; “Camina en mi presencia y serás perfecto”; pero no en el sentido de que debía caminar en SU presencia y además SER perfecto, sino que si realmente caminaba en la presencia de Dios sería perfecto, porque si llevamos a Dios a nuestra derecha, como lo llevaba el salmista

      ¿ QUIÉN O QUÉ CONTRA NOSOTROS?
                                                                            

No hay comentarios: