viernes, 5 de septiembre de 2014

¿CÓMO ES POSIBLE QUE DIOS ESTÉ DENTRO DE NOSOTROS?

         Porque bien claro Jesucristo que era Dios dijo:

         “No viene el reino de Dios OSTENSIBLEMENTE. Ni podrá decirse: Helo aquí o allí, porque el reino de Dios está DENTRO de vosotros.”

         ¿Sería más que suficiente con lo leído para que un creyente verdadero aceptara sin más, que es POSIBLE que Dios está dentro de nosotros porque nos lo ha dicho Jesucristo que es Dios y jamás miente.

         Como nuestra FE es invisible la deberíamos fortalecer, no sólo, con las palabras de Jesucristo, que son “Palabras de vida Eterna”, sino con hechos reales y PALPABLES.

         ¿Cómo es posible que Dios que ha creado este casi infinito mundo tan desconocido y que tiene que conservar, pueda perder el tiempo metiéndose en nuestro interior, dado el caso que le hacemos?

         A Dios no le preocupa la CONSERVACIÓN de todo cuanto ha creado material y PALPABLE, para eso están las leyes naturales implacables.

         A Dios lo que le importa y mucho, somos nosotros que hemos sido creados a su imagen y semejanza y por lo tanto salidos de su propia ESENCIA, El AMOR que es INVISIBLE

         Opino que a Dios lo que gusta es tener  una tarea que le salga de lo más íntimo, como a cualquiera de nosotros, y por eso quiere a toda costa ESTAR con  nosotros y aunque ya sabe que  cada uno es cada uno y tiene sus “cadaunadas”, quiere  ver cómo  las REALIZAMOS en nuestro interior y como  somos mas de siete mil millones. ¡¡Menuda tarea!!

         A veces, somos tan IMPREVISIBLES, tan necios y desagradecidos que sabiendo, y CREYENDO que Jesucristo ESTÁ día y noche encerrado en la Eucaristía, y que también, como es Dios, VIVE entre nosotros como un inmigrante sin papeles, deseando encontrar quien LE de cobijo, LO dejamos pasar de largo, ignorándoLO.

         Lo misterioso y sorprendente es que Jesucristo, lo que busca, en realidad, es darnos YA con su compañía, cierta tranquilidad y nos ayude a sentirnos EXILIADOS en este perro mundo y deseando, en cierto modo, conseguir y a su  debido tiempo, la carta de CIUDADANÍA ETERNA.

         Para que la PRESENCIA de Jesucristo dentro de nosotros sea POSIBLE y LO SINTAMOS, habrá que TENER y sobre todo VIVIR la FE tan predicada y tan poco practicada, que no cuesta dinero. Sólo un PENSAMIENTO. Así de fácil.


No hay comentarios: