viernes, 27 de mayo de 2016

¿QUIÉN ES LA REINA DE MÉXICO Y LA EMPERATRIZ DE AMÉRICA?

          
          Es Nuestra Señora de Guadalupe o Río de Luz en árabe.
En Diciembre de 1.531, diez años después de tomada la ciudad de México por Cortés, caminando el indio Juan Diego hacia el cerrito de  Tepeyac, oyó una música melodiosa y una hermosísima Señora le preguntó que a donde iba y al responderle que iba a Misa, le dijo: “Yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios”

La Virgen le pidió que fuera al Obispo Zumárraga para decirle que era su deseo se le construyera allí un templo. El Obispo le respondió que le pidiera a la Virgen una prueba de su mensaje.

Juan Diego obtuvo la prueba: Unas rosas que en pleno invierno y en la cumbre cortó él por mandato de la Virgen y las envolvió en su tilma o ayate (especie de manto de tela burda que usaban los indios) y al extenderla en presencia del Obispo, apareció pintada la Señora.

A través de los siglos se han hecho numerosos estudios sobre esta imagen pintada en la tilma de Juan Diego sin que se haya podido explicar cómo pudo aparecer.

Científicos de la NASA han señalado que las estrellas de su manto, son tantas en número, cuantas lo eran las costelaciones visibles en el cielo boreal, en el mismo lugar y tiempo de las apariciones.

Lo más sorprendente es que ahora los científicos Smith y Callahan, utilizando películas infrarrojas han confirmado que el rostro, manos, túnica y manto de la Virgen no es pintura humana.

El profesor Aste Tonsmann, especialista en computadoras, ingeniero y profesor de la Universidad de Cornell (Nueva York) ha dado a conocer otro hallazgo revolucionario: Que en lo más profundo de los ojos de la Virgen y mediante un sofisticado proceso de digitalización, había encontrado,  no sólo la imagen de un señor con barba, que podría ser la del Obispo, sino también la de otras doce figuras, que podrían haber sido espectadores y testigos del milagro.

¿Por qué se llama Guadalupe y no del Tepeyac?. Ya existía en Extremadura una Virgen con ese nombre y son totalmente distintas. Se sabe que la Virgen mexicana le dijo al tío de Juan Diego, Juan Bernardino, a quién la Virgen curó, que era su deseo de ser invocada con el nombre de Santa María de Guadalupe.  

No hay comentarios: