miércoles, 29 de junio de 2016

LA FE TIENE TRES PELDAÑOS Y UN RELLANO

         Para CREER en Jesucristo habrá que subir al PRIMER escalón y coger  los evangelios, ese librito tan bonito que estará cubierto de polvo para leerlo y volverlo a leer con la mente y el corazón tan abiertos en su lectura que en cualquier momento inesperado, pueda surgir un Jesucristo en toda su realidad como un Superhombre palpable y misterioso que nos empujara a subir al

         SEGUNDO peldaño en donde con  hechos portentosos, y con palabras de vida eterna nos diría que sin Él no podremos hacer nada, porque ÉL es el  Camino, la Verdad y la Vida y que además es Dios como claramente dijo: Felipe quien me VE a mí VE al PADRE porque el Padre y yo somos UNO.

         Si en el primer escalón hemos creído en Jesucristo como hombre y en el segundo como Dios, estaremos deseando  subir al tercero para saber que es lo que nos depara,

         Si subimos al TERCER peldaño con un Jesucristo en  nuestro PENSAMIENTO y en nuestro CORAZÓN como un HOMBRE palpable, aun siendo un DIOS invisible, podremos descubrir que Jesucristo lo único que quiere de nosotros es AMARNOS y que le AMEMOS para que se produzca un AMOR RECÍPROCO, porque si no hay reciprocidad no hay amor.

         Ya que no se puede AMAR si no existe quien RECIBA ese amor y no se puede SER AMADO si no existe quien TE AME..

         Con este bagaje de FE ya vivida se puede llegar al rellano para descansar de tan ardua tarea y VIVIR en PRESENCIA  de Jesucristo para poder  decir: Vivo yo, ya no soy yo es Cristo quien vive en mí. porque aunque al presente vivo en  carne, vivo en la FE del Hijo de Dios que me amó y se entregó por mí y por eso deseo morir para estar con Cristo,  como lo decía San Pablo.(Gálatas 2-20)

         Pero  hasta que  llegue ese momento de poder descansar con Cristo vivamos lo que Santa Teresa de Jesús dijo:

 Nada te turbe,
 nada te espante
 todo se pasa, .
           Dios no se muda,
          la paciencia
          todo lo alcanza
          quien a Dios tiene,
          nada le falta
          SÓLO DIOS BASTA

           O Vivo sin  vivir en mí y tal alta vida espero que,  muero  porque no muero y entre tanto, San Juan de la Cruz decía::

  Mi alma se ha empleado
  y todo mi caudal en su servicio
  ya no guardo ganado
  ni ya tengo otro oficio,
  que ya sólo en AMAR es mi ejercicio”

                “AMA y haz lo que QUIERAS” (San Agustín)


No hay comentarios: