viernes, 9 de junio de 2017

UN PROGRESO UTÓPICO

          
        Algunos partidos con unas ideologías completamente materialistas, ignorando o despreciando lo que el ser humano tiene de espiritual, han querido crear una sociedad progresista a ultranza con el señuelo utópico de LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD.

         Pretender que todos los ciudadanos sean libres, es muy loable y deseable; pero al desvincularlos de Dios y sus principios éticos y morales, han caído en un LIBERTINAJE en lo moral, económico y social.

 Ahora se quiere PROGRESAR, ignorando o no deseando  volver a los principios éticos y morales de siempre, que gracias a los cuales, sin tanto progresismo interesado para unos cuantos, ha SOBREVIVIDO, 

         Hay que “Dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios, lo que es de Dios”; pero con equilibrio.

         Al pretender dárselo todo al Cesar, se está esclavizando a TODA  la sociedad  porque se le está obligando a vivir en  verdades en contra de las verdades de Dios que son las únicas que nos podrán dar la auténtica LIBERTAD.   

         Las ideologías que han luchado por la IGUALDAD siempre han pretendido  igualar al pobre con el rico, al perezoso con el trabajador, al estudioso con el holgazán al malo con el bueno, al obrero con el empresario. la mujer con el hombre.

         Estamos sufriendo las funestas consecuencias por haber luchado y hasta conseguido algunas de esas igualdades.

         Se ha pretendido que el tan  pregonado “Tanto monta, monta tanto el capital como el trabajo” sin tener en cuenta que muchos capitales asfixiados por las reivindicaciones, no de los trabajadores, sino de los que se aprovechan de ellos, han tenido que cerrar empresas y por lo tanto han dejado de  crear riqueza, sin la cual nada se puede repartir, que tanto les gusta y quieren hacer algunos.

 El “Amarás al prójimo como a ti mismo” y “Amaos los unos a los otros” que es la auténtica FRATERNIDAD, predicada por Dios y tan deseada  por todos; se está convirtiendo en FRATRICIDA por sentimientos  ideológicos revanchistas  fomentados y protegidos por quienes deberían prohibirlos y por la ambición de algunos pueblerinos que queriendo ser cabezas de ratón antes que colas de león, creando enfrentamientos entre ellos  mismos, olvidando que en la UNIÓN está la FUERZA y la auténtica Fraternidad.

         Ante la crisis galopante económica y social se pretende hacer un CAMBIO que consiste en derribar a unos Corruptos; pero EFICACES, por otros que se llaman INCORRUPTOS;  ¿Hasta cuando y con que eficacia? 

No hay comentarios: