miércoles, 27 de junio de 2012

HABRÁ QUE TENER EXPERIENCIA DE LO DIVINO.

         La Real Academia de la Lengua Española dice que Tener experiencia de lo divino, es ser un MÍSTICO .

          El famoso teólogo jesuita Karl Ranher dijo:

          El CRISTIANO del siglo veintiuno será MÍSTICO o no será cristiano.

         El Sadhu de la India Sing escribió el siguiente relato:

         “Un día estaba sentado a la orilla de un río del Himalaya. Saqué del agua una piedra grande, hermosa y la partí. Su interior estaba completamente SECO. Esta piedra había estado mucho tiempo dentro del agua; pero el agua no había penetrado en ella. Lo mismo le ha ocurrido a los europeos.

         Durante siglos han sido bañados por el Cristianismo. No obstante el cristianismo no ha penetrado en mucho de ellos. La culpa no es del cristianismo, sino de la dureza de sus corazones”.

         Santa Teresa de Ávila, San Juan de la Cruz, Santa Margarita María de Alacoque y otros muchos santos y santas, tuvieron unas “Experiencias tan a lo DIVINO” que el mismo JESUCRISTO rompiendo la piedra de sus corazones, los inundó de revelaciones, arrobamientos y éxtasis.

         Dios ha querido que a través de las vidas y testimonios escritos de estos ELEGIDOS, que yo llamaría MÍSTICOS PASIVOS porque han RECIBIDO de Dios todos esos dones, hayan ayudado a que los que yo llamaría MÍSTICOS ACTIVOS pudieran fortalecer su CREENCIA de que Jesucristo es un personaje tan REAL y PRESENTE en la EUCARISTÍA como el sol que nos alumbra y que sigue a nuestro LADO como si fuera nuestra sombra.

         Por lo tanto, todo CREYENTE puede ser un MÍSTICO ACTIVO si TIENE una FE tan profunda que al vivirla  con todas sus consecuencias:

        Reciba a Jesucristo en la Eucaristía en toda su GRANDEZA y no por RUTINA, y si durante el día es consciente de que Jesucristo CAMINA a su lado, gozará de una “Experiencia de lo Divino”.

        Los Místicos Activos son los más queridos por Dios porque son los que tiene que nadar siempre contra corrientes inmundas para orillarse y estar con Jesucristo en la intimidad.

No hay comentarios: