sábado, 3 de octubre de 2015

¡¡QUÉ LEJOS Y QUÉ CERCA ESTÁ DIOS DE NOSOTROS!!

         
         Esto que parece una contradicción porque nadie puede estar lejos y al mismo tiempo cerca, es para los creyentes una misteriosa y gratificante  realidad,

         Porque aunque Dios está físicamente a una distancia casi infinita de nosotros, en la REALIDAD está a TIRO de PENSAMIENTO, así de fácil y tan difícil de hacerlo.

         Y también esta cerca porque cuando Jesucristo, a unos fariseos que le  preguntaron que cuándo llegaría el reino de Dios, dijo: No viene ostensiblemente el reino de Dios,  ni podrá decirse: Helo aquí o allí, porque el reino de Dios está DENTRO de VOSOTROS.

         Estas dos verdades tan  grandiosas, profundas y gratificantes, ni las PENSAMOS ni las VIVIMOS..

         Y sin embargo sí que vivimos y disfrutamos, sin pensarlo, de todos los casi misteriosos adelantos científicos y materiales como lo Móviles, los Whatsapp , Internet, etc,etc, y todo porque los tocamos y los disfrutamos.

         Es lógico pero muy perjudicial el vivir a tope todos los adelantos científicos y temporales, y de los espirituales, NI PENSARLOS con sus consiguientes consecuencias fatales en el vivir día a día.

         ¿Por qué hay días en los que la vida no nos llena, aun teniéndolo todo?

         Porque nos falta la otra media vida, que es la más importante por tratarse nada menos que la de Dios, que estando tan lejos, lo tenemos a TIRO de PENSAMIENTO y a Jesucristo como Dios que es, está DENTRO de NOSOTROS porque bien claro dijo: Yo ESTARÉ con vosotros todos los días hasta la consumación de los siglos”
        
         Y el ESTAR significa presencia física y Dios no  nos ENGAÑA.

         Lo que sucede en este BAJAR Dios a nosotros y sentirlo DENTRO, sólo se puede dar cuando le abramos nuestro PENSAMIENTO porque Dios no quiere abusar de su poder ESTANDO PRESENTE si no lo deseamos.

        No se puede dar más humildad por parte de Dios ni más poder de cada uno de nosotros  para acogerLO o ignorarLO

No hay comentarios: