viernes, 9 de enero de 2009

EL ODIO OBNUBILA LA INTELIGENCIA

El Sanedrín judío odiaba y temía que Jesucristo y su doctrina los desbancara del poder y por eso LO sentenciaron a muerte en juicio injusto y plagado de falsos testimonios; pero carentes de inteligencia, LE hicieron el juego a Jesucristo, que como Dios que era y por lo tanto más inteligente, le ofrecieron el mayor acto de poder para todos los siglos venideros.

Si hubiera bajado de la cruz, las masas, ante tal portento, se hubieran arrepentido y Dios lo habría tenido de perdonar y no se lo merecían, además, como la muchedumbre manipulada, cuando se disgrega, dura lo que un azucarillo en el agua, poco le podría servir para propagar su doctrina salvadora.

Jesucristo prefirió resucitar y manifestarse a sus verdaderos seguidores que LE amaban sinceramente, y fueron los únicos que supieron extender su doctrina por todo el mundo aun a costa de sus propias vidas como hicieron tantos mártires y lo siguen haciendo porque se cumple la promesa que Jesucristo les hizo: “Yo estaré con vosotros todos los días hasta la consumación de los siglos”.

Todos los que han querido ir contra Jesucristo y su Iglesia, han caído en el mismo error de entonces, porque ofuscados por el odio o miedo a perder su poder se le ha obnubilado la inteligencia y le están haciendo el juego a Jesucristo porque con la persecución sale más fortalecida su Iglesia.

La Iglesia, como institución humana tiene muchos defectos; pero como también es Divina, sigue teniendo el poder que le dio Jesucristo cuando dijo: “ Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”.

Recorramos la historia y comprobaremos, si somos un poco inteligentes y no nos dejamos llevar por odios o revanchismos, que todos los que han perseguido a Jesucristo y a su Iglesia, han fracasado y han pasado la historia con más pena que gloria, y los perseguidos han salido triunfantes. Dicen que ahora hay más Iglesias en Rusia que nunca.

“Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida”, es lo que ahora se está publicando en autobuses.

¿Es que para disfrutar de la vida hay que dudar de la existencia de Dios, como si Dios fuera un obstáculo, cuando Dios lo que quiere es que vivamos y no nos matemos unos a otros, que es lo que se conseguiría si cumpliéramos sus leyes?.

Si uno cogiera su coche y se lanzara, a sabiendas, que si lo cogen, perdería el carnet para toda su vida y acabaría en la cárcel, pero como duda de la posible presencia de guardias, pisa el acelerador a 200 km. Y todo por puro capricho. Este tal ¿ Disfrutaría de la vida? ¿Acaso es que con esta publicidad quieren, que disfrutemos de una vida de capricho porque dudamos de la existencia de Dios? Y ¿Si existe?.

No hay comentarios: