sábado, 24 de agosto de 2013

¿CÓMO SE PUEDE AMAR A DIOS SI NO LO VEMOS?

          Que le pregunten a un enamorado cómo puede AMAR a su pareja que vive a miles de kilómetros y responderá que hasta la distancia AUMENTA su recuerdo y AMOR.

         Esta clase de amor, suele ser el más profundo y SINCERO porque es el que  más se asemeja al amor que podemos sentir por DIOS que estando  a distancia INFINITA, LO tenemos a TIRO DE PENSAMIENTO.

         Así como para SENTIR AMOR por una persona, antes ha tenido que existir, al menos un CONOCIMIENTO de sus buenas cualidades y belleza, por las que nos hemos enamorado.

         No podremos AMAR a Jesucristo, que es Dios y que está ausente si antes no hemos CONOCIDO su vida en la tierra leyendo los Evangelios, para sentir, al menos admiración por lo que dijo e hizo y un poco de agradecimiento por haber dado su vida en rescate por cada uno de nosotros.

         ¿Cómo juzgaríamos al individuo que cuando en tiempos de guerra se cogían a un grupo de la resistencia sospechoso de haber cometido un atentado y al obligarlos a denunciar al ejecutor y no conseguirlo, los diezmaban y al que le había tocado ser fusilado, era PERDONADO porque un compadecido amigo se OFRECIÓ voluntariamente y es ejecutado, y el INDULTADO ni se acuerda del que ha dado su vida por él?

         Es lo que, por desgracia, les suele suceder a muchos que se llaman católicos y CREYENDO que Jesucristo ha dado su vida por su salvación ETERNA no se molestan en conocer a su LIBERADOR para agradecerle, al menos, con un RECUERDO AMOROSO.   

         Es de BIEN NACIDOS ser AGRADECIDOS.

2 comentarios:

La casita de Maria Nancy dijo...

Buenos días, cuanta verdad en esta entrada...no se puede amar lo que no se conoce y cuantas personas no conocen a Dios y por ende no conocen su Misericordia.
Gracias por su evangelización, el Señor lo bendiga abundantemente.
Buen fin de semana.

Roque Pérez dijo...

Nuchas gracias mi estimada María Nancy por su acertado comentario.
Me voy a permitir, dado que es argentina, si conoce por casualidad a un tal Luis Alberto que desde el año 1909 me venía siguiendo haciéndome maravillos comentarios y llevo un buen tiempo sin nsaber nada de él
¿Habrá fallecido?
Si no sabe nada, no se moleste en responder.
Le quedo muy agradecido y que el Señor la colme de bendiciones.