sábado, 16 de noviembre de 2013

¿POR QUÉ LA VIDA TIENE DOS CARAS COMO LAS MONEDAS?



         Porque aunque la VIDA nos la da DIOS, quiere que venga con las dos inevitables caras: El  DOLOR y el PLACER.

         Es una demostración más  de que DIOS y Satanás, el Bien y el Mal, la Vida y la Muerte, el Infierno y la Gloria. EXISTEN.

         Dios en su infinita sabiduría de buen Padre sabe y quiere que para que se cumpla la SUPERVIVENCIA de la especie humana hay que sufrir  HAMBRE antes que COMER

Y para PROCREAR nuevas vidas, nos da el PLACER del sexo con sus  ventajas e inconvenientes y, a veces, hasta se puede convertir en un caramelo envenenado.

         Pero la VIDA es tan  INAPRECIABLE, tan GRATUITA  y nos cuesta tan poco recibirla que:

Algunos no la valoran y la desprecian

Otras se creen con el DERECHO a suprimirla sin más..

Los hay que al verse oprimidos por los muchos SUFRIMIENTO, la arrojan por la borda.

Otros, para evitar los sufrimientos inevitables y necesarios se sumergen de tal forma en los PLACERES que se encuentran con la MUERTE de cara.

El AMOR aglutina las dos CARAS de la VIDA porque un AMOR sin SUFRIMIENTO no es amor, será un capricho, una pasión o algo pasajero y sucedáneo del amor.

El que consiga AMAR a Jesucristo que es DIOS, por encima de todo y eso le suponga  SUFRIMIENTOS por las renuncias a una vida mundana y a vivir según sus enseñanzas,  GOZARÁ de unos PLACERES desconocidos porque habrá encontrado el tesoro escondido como así lo cuenta San Mateo en su capítulo 13,ver.44:

“Es semejante el  reino de los cielos a un tesoro ESCONDIDO en un campo, que quien lo encuentra lo oculta y, lleno de alegría, va, VENDE cuanto tiene y compra aquel campo”
BUSCAR, ENCONTRAR y VENDER para comprar el terreno donde ESTÁ el tesoro  suponen  muchos SACRIFICIOS; pero SIN DUDA serán recompensados con creces puesto que se trata, no solo de la FELICIDAD ETERNA sino también de la TEMPORAL.

No hay comentarios: