martes, 27 de mayo de 2014

¿CÓMO PODRÍAMOS SABER DÓNDE ESTÁ DIOS?



         Algunos profesores ateos les preguntaban a sus discípulos:¿Dónde está Dios?, creyendo que si no sabían responder, quedaría demostrado que Dios no existía y se quedaban tan anchos.

         Si a cualquiera se le pregunta dónde esta la China, coge un mapamundi y se lo señala.

         Quien quiera saber quién fue Aristóteles o cualquier personaje histórico, lo sabrá en cuanto abra un libro de historia.

         Para saber dónde ESTÁ DIOS, que le lea los siguientes, de los muchos, pasajes Bíblicos.

         Apacentaba Moisés el ganado de Jetó, su suegro, sacerdote de Madián. Llevóle un día más allá del desierto y llegado al monte Horéb, se le apareció el ángel de Yavé en llama de fuego de en medio de una zarza.

         Veía Moisés que la zarza ardía y  no se consumía, y se dijo: “Voy a ver qué gran visión y por qué no se consume la zarza”.

         Vio Yavé que se acercaba para mirar, y le llamó de en medio de la zarza: “¡¡Moisés!!, ¡¡Moisés!!. El respondió: “Heme aquí” Yavé le dijo:

         “No te acerques. Quita las sandalias de tus pies, que el lugar en que estás es tierra santa; y añadió: “Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob” ¿Podría tener algún significado con la Santísima Trinidad  el que le diera TRES nombres?

         Cuando Moisés recibió el mandato de que sacara a su pueblo de la esclavitud de Egipto: dijo:

         Pero si voy a los hijos de Israel y les digo: El Dios de vuestros padres me envía a vosotros y me pregunten cuál es su nombre, ¿Qué voy a responderles? Y Dios dijo a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.(Gn.3)

         Como Dios lo que quiso y quiere es que, no solo el pueblo de Israel, sino que TODOS nos salvemos, decidió, sin dejar de ser Dios, hacerse hombre, encarnándose en Jesucristo que dijo lo siguiente, entre lo mucho que hizo y dijo.

         “Si creéis en Dios, creed también en mí. En casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así os lo diría, porque voy a prepararos el lugar. Cuando yo me haya ido y os haya preparado el lugar, de nuevo volveré y os tomaré conmigo, para que donde yo estoy estéis también vosotros. Pues para donde yo voy, vosotros conocéis el camino.

         Díjole Tomás: No sabemos a donde vas. ¿Cómo, pues, podemos saber el camino.

         Jesús le dijo: Yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA. Nadie viene al Padre sino por MÍ. Si me habéis conocido, conoceréis también a mi Padre. Desde ahora le conocéis y le habéis visto.

         Felipe le dijo: Señor muéstranos al Padre y nos basta.

         Jesús le dijo: Felipe, ¿tanto tiempo ha que estoy con vosotros y no me habéis conocido?  El que me ha VISTO a MÍ, ha VISTO al PADRE”

         Si en otro pasaje del Evangelio, Jesucristo como Dios y hombre verdadero, dijo El que COME mi CARNE y BEBE mi SANGRE mora en MÍ  y YO en ÉL”

          Ya sabemos que es en la EUCARISTÍA  donde ESTÁ DIOS esperándonos con las manos llenas para que le extendamos las nuestras.

          Los evangelistas dejaron escritos los hechos históricos tal como sucedieron, porque si se los hubieran inventado, no deberían haber escrito que uno de ellos lo traicionó, otro lo negó y los demás desaparecieron y no lo defendieron.


No hay comentarios: