martes, 20 de mayo de 2014

¿SE VENGÓ JESUCRISTO DE LOS QUE LE CRUCIFICARON?



         Jesucristo ya resucitado y como HOMBRE ¿Se debería haber vengados de Anás, Caifás, Herodes, Pilato y el populacho?

         Cualquiera de nosotros, en caso similar, lo primero que hubiera hecho y con gran regocijo, hubiera sido presentarse todo glorioso, poderoso y ordenar el fusilamiento de sus enemigos sin más juicio.

         Jesucristo lo primero que hizo fue aparecerse a María Magdalena, de quien había echado siete demonios, le había regado con sus lágrimas los pies, perfumados y secados con sus cabellos.

         Y lo hizo, a sabiendas de que podría ser injustamente criticado por sus discípulos quienes le dejaron solo ante el peligro y que pensarían que la Resurrección de Jesús sería más  creíble si se le hubiera aparecido primero a ellos y no por el testimonio de María Magdalena, María de Santiago y Salomé, mujeres al fin y en aquellos tiempos.

         También sabía que con el tiempo, algunos malintencionados, pensaría y dirían: ¡¡Claro, era la Magdalena!!

Pero Jesucristo, que es todo corazón, se dejó llevar más por el amor y agradecimiento hacia aquellas mujeres que madrugaron para ungirle su cuerpo con aromas, que el vengarse de los que le condenaron si se les hubiera aparecido Resucitado y Glorioso.

         ¿Qué hubiera sucedido si se les hubiera  aparecido ya resucitado a los que le condenaron?

         Algunos, aun viéndole resucitado, no lo creerían, porque no hay peor ciego que el no quiere ver y dirían que era un fantasma, antes que reconocerse culpables.

         Otros, podrían haber creído en Jesús y hasta amarle; pero con un amor comprado a muy alto precio y el amor ni se compra ni se vende, ni se exige, SE TIENE y sólo se da a cambio de otro amor, el de Jesús.

         Aunque “El perdón es la venganza de los hombres buenos” y Jesucristo ya los perdonó desde la Cruz, al haberlos  dejado OLVIDADOS a su SUERTE, fue una venganza muy sutil e inteligente, ¡¡a lo Dios!!

        

No hay comentarios: