sábado, 3 de mayo de 2014

¿PUEDE SER FELIZ UN MONJE?


            Leamos las reflexiones de un monje

         ¿ Soy  feliz…? Y eso… ¿ Qué  es?

         Yo no disfruto de la vida, pero…¿ Es que la vida tiene mayor disfrute que saberla disfrutar sencillamente?

         El ser monje está anticuado. ¿ En la forma…? Posiblemente. En el fondo… mientras la tierra dependa del Cielo, lo mío es de plena vigencia.

         Es que la tierra ha llegado a su plenitud y no necesita del Cielo…Cuanta más plenitud, más dependencia de Dios si no queremos que nos destruya una colectiva soberbia.

¡ Mi vida es estéril!. ¿Existe esterilidad más criminal que engendrar por pasión frutos de muerte y fertilidad más sublime que pudrirse como semilla ignorada en la tierra?

En mi vida no hay lucha ni competitividad… Luchar día y noche para ser un ángel en la tierra. ¿ Acaso es fácil competencia?
        
¿No es demasiada mi soledad? El hombre nunca está mejor acompañado que cuando sabe  estar sólo con Dios.
        
¿Que soy un santo o un héroe? Tampoco es para  tanto, sencillamente soy un aventurero de Dios que ando buscando el tesoro escondido, que está al alcance de todos.

¿Qué vivo ansiando la muerte?; pero no para bajar de esta cruz, sino para que me desclave las manos y abrazar a mi Dios.

         Sólo un problema tengo Señor; pero su solución no depende de TI, aun siendo Dios como eres, también los demás su buena parte tienen. Por eso aquí me tienes quemando mi vida y dándoTE lo que los demás TE quitan..

          El que no sienta la llamada de Dios ni se crea con fuerzas para tanta renuncia y quiera ser feliz en medio de este mundo, que aprenda a ser MONJE encerrándose en  su propio MONASTERIO de cristal desde donde pueda ver TODO lo que, por necesidad según el estado de vida, tenga que ver; para evitar contaminarse.y llegar a poder decir lo de San Pablo "Vivo yo, ya no soy yo, es Cristo quien vive en mí" o lo de Sana Teresa y San Juan de la Cruz "Vivo sin vivir en mi y tal alta vida espero que muero porque no muero.



No hay comentarios: