sábado, 9 de diciembre de 2017

¿POR QUÉ EL AMOR HACE LOCURAS?

    
        Porque la mayor locura de AMOR que hizo Dios, fue el Crearnos a su imágen y semejanza y dejarnos en libertad para que podamos convertir ese divina imágen en lo más adyecto y despreciabale.

        Dios que nos dio la VIDA por amor y para que la viviéramos  en el AMOR, para AMAR y ser AMADOS.

        Nosotros, al  ODIAR, nos convertimos en MUERTOS VIVIENTES.

         Partiendo de la base de que gracias al ÚNICO y VERDADERO AMOR que Dios tuvo al crear este maravilloso mundo  para que nosotros, creados, con tanto amor, lo pudiéramos disfrutar y dominar, como dioses, no tendremos más remedio que reconocer que si no vivimos en el AMOR y con AMOR,  seremos unos MUERTOS VIVIENTES. 

         Los que quieran sobrevivir dignamente en medio de tantos muertos vivientes, tendrán que AMAR A DIOS y a los DEMÁS, muy por encima de otros muchos amores, sucedáneos que engañan y matan.

         Creo que Dios permite que sucedan tragedias naturales, para que por lo menos en esos momentos resplandezca el AMOR de COM-PASION, puesto que el amor en el fondo, a veces, es un sufrimiento compartido.

 El que practica el amor desinteresado con el que sufre, será  redimido y salvado por ese amor compartido, ya que  el AMOR LO PURIFICA  TODO.

         Tengamos en cuenta que si nacemos, es  gracias al amor de Dios y al de nuestros padres, deberíamos  VIVIR en el AMOR  y MORIR para gozar siendo AMOR como Dios y por toda la eternidad.

         Por eso al final de nuestra vida nos examinarán en el amor, como dijo San Juan de la Cruz. y mientras tanto vivamos:

          Todo mi caudal lo tengo empleado
          y mi alma a su servicio,
          porque ya no guardo ganado
          ni tengo otro servicio
          que sólo  AMAR es mi ejrcicio

No hay comentarios: