viernes, 22 de mayo de 2009

SIEMPRE HA EXISTIDO LA DROGA

          No todas las drogas son perjudiciales, si se consumen, no sólo para producir placer, sino sobre todo evitar dolores y otras enfermedades.

          No hace muchos años se decía para criticar la Iglesia, que la “Religión era el Opio del Pueblo”.

          En parte llevaban razón porque efectivamente, con su moral y sus consejos espirituales, se conseguía que la sociedad en general, bien porque sinceramente era religiosa, o por evitar las críticas y mantener una buena imagen ante los demás, se vivía con más moderación y diría que con más educación y menos agresividad, aunque en algunos casos con cierta hipocresía.

           Ese “Opio del Pueblo” conseguía que si una chica se quedaba embarazada, como era tan mal visto y tenía tantas consecuencias familiares y humanas, se lo pensara mucho, antes de acostarse ni siquiera con su novio.

           Apenas se producían separaciones, divorcios e infidelidades. La familia era más duradera y eficaz para educar a los hijos.

           Los jóvenes pensaban y se esforzaban más en conseguir un buen futuro y apenas había violencias.

           Luego, esa droga blanda hizo mucho bien a la familia, que es el fundamento de una sociedad civilizada.

           Se está actualizando ese “Opio del Pueblo” que ahora en lugar de ser religioso, es tan laico y tan relativista que no se sabe dónde está el bien o el mal.

           Antes el Opio del Pueblo era la religión. Ahora el Sexo y el libertinajes es el nuevo “Opio del Pueblo” con las funestas consecuencias que está acarreando en detrimento de la familia, la juventud y el futuro de la humanidad, si cada vez se facilitan más los divorcios, los abortos y el amor libre.

          Si este nuevo Opio, fuera para bien de la sociedad en general y un verdadero progreso, bien venido sea; pero tristemente, es para, conquistarnos ofreciéndonos una vida tan relajada y tan sin esfuerzo y tan placentera, que es como si nos emborracharan.

No hay comentarios: