viernes, 16 de octubre de 2009

¿CUÁLES SON LOS DOS PODERES DISTINTOS Y DISTANTES?

        Así como somos Cuerpo y Alma, existen dos poderes, el del Espíritu o la Iglesia y el del cuerpo, los Públicos o de Partidos 

      ¿Quién pudiera fundirlos en una campana al que a su toque honrado, justo, solidario y sin partidismos extremosos, acudiéramos todos hermanados?

        Esto sería una utopías realizable si desapareciera por completo el odio y el ansia de revanchismo de una parte y dejara de legislar, para herir sentimientos muy profundos de otros muchos millones, .

     ¿Por qué el empeño de llamar Matrimonio la unión de dos hombres o dos mujeres, cuando hubiera sido tan fácil llamarla UNIÓN de pareja?

       Han creado inútiles enfrentamientos. ¿Dónde está el diálogo y el talante conciliador?

     ¿Por qué se quiere imponer una educación libertaria, sin esfuerzo, sin sacrificio, sin fundamento como sería el santo temor de Dios, que es el principio de la sabiduría y cuando se producen los desmanes y violencias que estamos sufriendo, se tienen que apagar con más policías y cárceles?

     ¿Por qué se permiten y fomentan los botellones y al mismo tiempo se legisla prohibiendo la venta de alcohol a los menores?

¿  ¿Por qué se le permite a una niña abortar sin el consentimiento de los padres y no la pueden operar de cualquier otra enfermedad sin la autorización de los padres?

     Se están dando tantas contradicciones en legislar, que da la sensación de que se legisla a lo loco, porque a lo loco se vive mejor o porque se quiere ir contra la Iglesia.

     La Iglesia no tiene más poder que su palabra y sus miembros docentes, apenas cobran para mal vivir. Si vivieran tan bien como algunos piensan, los Seminarios y Conventos estarían a tope, dado el paro que hay.

   ¿Por qué se le quiere marginar y se le odia tanto, cuando es la que tiene más obras sociales, y todo a cambio de odio y desprecio?

    Sería saludable para todos que se escucharan las palabras, que, más o menos, pronunció José Bono, de que el partido se tendría que renovar incluyendo en su programa algo del cristianismo.

    Recuerdo que cuando iba a la escuela pública y sin crucifijos, mis adversarios políticos me decían que Jesucristo fue el primer socialista.

    Si así lo siguen creyendo ¿Por qué no lo imitan?

    Entonces podría sonar esa campana llamándonos a la unión y a la hermandad y se daría el progreso auténtico.

    No cabe duda de que el Partido que esté más cerca de la Iglesia, aunque, parezca mentira, conseguirá más votos.

    Porque, gracias a Dios, todavía existen muchos CREYENTES anónimos; pero inteligentes, que a la hora de la verdad, como el creer no cuesta dinero, votan en CONCIENCIA.

No hay comentarios: