viernes, 19 de marzo de 2010

LOS PADRES SON MINISTROS DE DIOS

Todo padre de familia esta elegido por Dios para que siendo su Ministro, Procree, Alimente y Eduque a los propios hijos siguiendo las Directrices del que le ha escogido, teniendo muy en cuenta que es sólo copropietario de la prole y por lo tanto Dios le pedirá cuentas de su gestión y no podrá ser perdonado aunque quiera dimitir.

Como hoy esta declarado el DÍA del PADRE por celebrarse la festividad de San José, que fue el INSUPERABLE Ministro del ETERNO PADRE, sepamos cómo, sin jamás decir una palabra, ni prometer el oro y el moro, desempeñó su Ministerio con la más alta dignidad y obediencia.

Al saber que su prometida, la Virgen María estaba en cintas y angustiado y dolido por la decisión razonable que debería tomar, aceptó con FE y humilde obediencia el mandato y al mismo tiempo el HONOR de que tendría que ser el PADRE ADOPTIVO del Hijo de Dios. Ni presumió ni se aprovechó de tan alto privilegio.

Cuando tuvo que refugiarse en una cuadra para que naciera el Niño Jesús, ni protestó ni hizo valer sus derechos divinos, sino que al aceptarlos con resignación, se sintió reconfortado con la adoración de los Ángeles, Pastores y Reyes.

Temeroso; pero obediente y sin rechistar tomó el camino de Egipto; sin otra ayuda que la confianza en Dios, y premiado con el retorno feliz, aunque al cabo de algún tiempo.

Las profecías de Simeón de lo que deberían sufrir su Esposa e Hijo, le atormentarían y en el fondo, le harían dudar de si aquel Niño era Hijo de un Padre que así lo iba a tratar; pero se alegraría al saber que por todos esos sufrimientos, la humanidad sería Redimida.

Tuvo que andar tres días angustiado buscando a Jesús y sintiéndose responsable de su pérdida, sin echarle la culpa a nadie (¡lo mismo que nosotros!); pero recibió su premio al sentirse orgulloso cuando lo encontró en el templo entre los doctores.

Si todos los padres, quisieran y supieran tener la FE inquebrantable, la OBEDIENCIA ciega y la CONFIANZA sin límites de que Dios les ayudará, como la tuvo San José, saldrán victoriosos en este mundo minado por contratiempos y, a veces, también, sembrado de alegrías.

No hay comentarios: