lunes, 1 de marzo de 2010

¿Por qué JESUCRISTO fue tentado TRES VECES?

Cuando rezamos el Padre Nuestro, ¿No deberíamos pedir: “LÍBRANOS de las tentaciones, en lugar de que no nos dejes CAER”?

Dios tendría que haber aniquilado antes a Satanás porque el TENTAR es el único poder que le ha quedado después de su rebeldía, como a nosotros el de la Libertad.

Por eso tendremos que luchar con nuestra LIBERTAD contra su poder TENTADOR.

En este mundo, ni Dios se libra de las tentaciones y como Jesucristo aunque era Dios, Satanás sólo lo conocía como HOMBRE, lo intentó.

¿Y por qué tres veces?

Satanás sabía que Dios era UNO en esencia y TRINO en persona y pretendió que Dios si aceptaba sus propuestas, demostraría que no sólo ante los hombres, sino ante Dios seguía siendo poderoso.

Jesucristo, después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches en el desierto, sintió hambre y el diablo vino y le dijo; “Si eres el hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes.”

Parece mentira que el diablo, que se cree tan listo, le tentara con una cosa tan fácil de resolver, sin necesidad de gastar energías haciendo un milagro, como era bajar a la próxima aldea.

¿Qué padre no haría lo indecible para saciar el hambre de un hijo?

Es lo que pretendía que hiciera DIOS PADRE; pero como Jesucristo le respondió: “Está escrito, no de sólo pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boda de Dios.” El diablo se tuvo que marchar con el rabo entre las piernas.

Al reponerse, lo intentó de nuevo llevando a Jesús a Jerusalén y poniéndolo sobre el pináculo del templo le dijo; “Si eres el Hijo de Dios échate abajo, porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, en sus manos te sostendrán.”

Otra vez se pasó de listo porque quién sería tan tonto de lanzarse al vacío por mucho que confiara en los Ángeles con lo fácil que era quedarse contemplando la ciudad.

El demonio pensó que como el Espíritu Santo en el momento de la Concepción de Jesús, actuó como AMOR DE DIOS PERSONIFICADO, ahora actuaría para salvarlo.

Jesús le dijo: “Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios”.

En vista de que había fracasado ante las dos PERSONAS de la DIVINIDAD y sabiendo que la mayoría de los humanos se rinden a lo que pensaba proponer a Jesús, le llevo a un monte alto y mostrándole todos los REINOS del mundo y la GLORIA de ellos, le dijo; “Todo esto te daré si postrándote me adoras.”

Jesús le soltó dos bofetadas virtuales, una cada carrillo cuando le dijo:

“Vete Satanás porque escrito está: Al Señor tu Dios ADORARÁS y a él sólo SERVIRAS.”

No hay comentarios: