martes, 2 de julio de 2013

El PERDÓN es la VENGANZA de los hombres BUENOS



         Esta frase anónima y que citó Unamuno, es pura SABIDURÍA

         La Biblia así define la SABIDURÍA.

         “En la Sabiduría hay un espíritu Inteligente, Santo. Único y múltiple, Sutil, Ágil, Penetrante, Inmaculado, Claro, Inofensivo, Benévolo, Agudo, Libre, Bienhechor, Amante de los hombres, Seguro y Tranquilo”

         Tiene un espíritu INTELIGEMTE el que PERDONA porque sabe que si ha sido perjudicado en algo, sólo conseguirá más perjuicio si se VENGA y jamás será debidamente restituido en lo perjudicado.

         Es SANTO porque está imitando a Jesucristo que PERDONÓ  a los que LE estaban crucificando.

         Es ÚNICO y MULTIPLE porque con el PERDÓN, él queda como un SEÑOR y el que le ha ofendido como esclavo de su pecado y temiendo que le devuelvan la pelota.

         Es SUTIL, ÁGIL, PENETRANTE, INMACULADO y CLARO porque actúa con sutileza, perspicacia e ingeniosamente al no VENGARSE, porque el que ofende queda en ridículo.

         Es LIBRE y BIENHECHOR porque al no vengarse, hace un acto libremente y en beneficio de su enemigo siendo amante de su prójimo, quedando SEGURO y TRANQUILO.

         Por eso bien claro le dijo Jesucristo a Pedro que tendría que perdonar, no SIETE veces, sino SETENTA veces siete.

         En la vida se dan, por desgracia, miles de circunstancias pequeñas y sin importancia en el trabajo, en las amistades, en la familia y en la convivencia social ineludibles,  que al sentirse uno mal interpretado, mal tratado y atosigado con reproches injustificados, se monta en cólera y al querer justificarse o defenderse, no sabiendo PERDONAR, como sería CALLARSE, que es una VENGANZA silenciosa.

         Un humilde y resignado SILENCIO vale más que mil perdones y es, sin pretenderlo, una VENGANZA muy sutil.
        
         “Dios a nadie ama sino al que mora en la SABIDURÍA, porque es un hálito del Poder Divino y una emanación pura de la gloria de Dios Omnipotente, por lo cual, nada manchado hay en ella”
      
           Por eso DIOS murió PERDONANDO a sus ENEMIGOS.


No hay comentarios: