sábado, 25 de enero de 2014

¿POR QUÉ LOS SABIOS DE GRECIA ADORARON DIOSES MITOLÓGICOS?



          El hecho que ahora no comprendamos cómo es posible que en Grecia, plagada de sabios y cuna de nuestra cultura y en Roma, dueña de medio mundo conocido entonces, adorasen a 15 Divinidades Mayores y 7 Menores, como fueron:

         AFRODITA, como diosa del amor y de la belleza
         APOLO, como dios del fuego solar.
         DIONISIO o BACO, como dioses del vino y la embriaguez.
         MARTE. como divinidad de los combates.
         PLUTÓN, como dios de los infiernos
         VULCANO, divinidad itálica del fuego.
         MERCURIO, dios romano del comercio
         MORFEO, como dios del sueño.

         Que  esto sucediera en Grecia, Roma y otras muchas culturas indígenas e ignorantes que también hubieran adorado a sus dioses, confirma que el hombre es RELIGIOSO por naturaleza, ya que es hijo de Dios, aunque no conozca a su padre, como nos suele pasar en lo humano.

         Es posible que el origen de esta idolatría venga del Paraíso perdido porque Adán y Eva debieron conocer personalmente al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo y al heredar ese deseo imperioso de conectar con lo transcendente se han ido fabricando unos dioses asequibles.

         Como Dios, por definición, solo puede haber UNO, se tendría que manifestar públicamente para que, al menos lo supiéramos, aunque sin VERLO,

Cuando Moisés al acercarse a la zarza que ardía y no se consumía, oyó que  Yavé le dijo: No te acerques, quita las sandalias de tus pies, pues el lugar en que estás es tierra santa. “Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abrahan, el Dios de Issac, el Dios de Jacob”( es curioso que sean TRES los nominados)

 Moisés se tapó el rostro, pues temía mirar a Dios. Y al preguntarle Moisés cuál era su nombre, respondió: YO SOY EL QUE SOY.

Por lo tanto, los Israelitas, como pueblo escogido, adoraron, aunque no siempre, (recordemos lo de la serpiente en el desierto) al ÚNICO DIOS  que hizo el Cielo y la Tierra,

Como Jesucristo vino a demostrarnos que  EL era ÚNICO DIOS hecho hombre, quiso que sus discípulos LO dieran a conocer diciendo “Id al mundo entero y predicad el Evangelio”

Por eso San Pablo  puesto en pie en el Areópago dijo:

Atenienses, veo que sois extremadamente religiosos, porque al pasar y contemplar los objetos de vuestro culto he hallado un altar en el cual está escrito: “AL DIOS DESCONOCIDO” Pues a ese que sin conocerlo veneráis, es el que yo os anuncio.

El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él. Ese siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por mano de los hombres, porque en “ÉL VIVIMOS y NOS MOVEMOS y EXISTIMOS.

Entre los muchos que lo oyeron; pero que le dijeron: Otro día te escucharemos, hubo un tal Dionisio el Areopagita a quien le caló tan hondo la predicación de San Pablo, que se convirtió en la primera ANTORCHA, y no olímpica, que prendió el FUEGO de CRISTO e hizo que llegara hasta nosotros.

Pero lo triste de todo esto es que nos estamos olvidando del único DIOS VERDADERO que es JESUCRISTO y adoramos y nos esclavizamos a otros dioses por ser más visibles, palpables y PERJUDICIALES, como  El Dinero, el Alcohol, la Droga, el sexo a ultranza, la corrupción, la buena vida, cueste lo que cueste y peses a quien pese.

“El Carpe diem” y el “Comamos y bebamos que mañana moriremos” como decían Griegos y Romanos, y lo dicen ahora como señal de progreso.

Vivimos UN PROGRESO CON FRENO Y MARCHA ATRÁS.

El día que pública y privadamente VIVAMOS, nos MOVAMOS y EXISTAMOS en DIOS” como San Pablo le dijo a los Atenienses, estaremos en  el ÚNICO y VERDADERO PROGRESO.

No hay comentarios: