sábado, 5 de abril de 2014

¿Por qué TE HARÁ LLORAR QUIEN BIEN TE QUIERA?



        Esto que es tan VERDAD como el que DIOS EXISTE y que no lo creemos, ni lo aceptamos cuando nos hacen llorar, sin embargo, cuando somos buenos e inteligentes padres, no tendremos más remedio que hacerlo  para evitar males mayores..

         Muchas veces los buenos consejos no son suficientes para prevenir a los hijos de los peligros de  las malas compañías, del alcohol, las drogas y otros tantos caprichos que los meten en ese torbellino juvenil.

         ¿Qué padre no dudaría en meter a su hijo en un PURGATORIO para sacarlo del INFIERNO de la droga?

         Dios se ve en la necesidad de  tener que meter a muchos de sus hijos en un infierno TEMPORAL para librarlos del ETERNO...

         En las biografías de los muchos Santos que está en los altares y en otros muchos desconocidos, que se dejaron voluntariamente ser elegidos por Dios, se cuenta que en sus vidas tuvieron momentos de mucho SUFRIMIENTO al mismo tiempo,de GOZO y ALEGRÍA.

         San Pablo en su segunda carta a los Corintios capítulo 11 cuenta lo siguiente:

         “¿Son ministros (imitadores) de Cristo? Hablando locamente, yo MÁS: En trabajos más
         En prisiones más
         En azotes, muchos más.
         En peligros de muerte, muchas veces.
         Cinco veces recibí de los judío cuarenta azotes menos uno
         Tres veces fui azotado con varas.
         Una vez fui apedreado
         Tres veces padecí naufragio.
         Un día y una noche pasé en los abismos.
         Muchas veces en viajes me vi en peligro de ríos, peligros de los de mi linaje, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre los falsos hermanos.

         Trabajos y fatigas en prolongadas vigilias muchas veces en hambre y sed, en ayunos frecuentes, en frío y desnudez; esto sin hablar de otras cosas, de mis cuidados de cada día, de la preocupación de todas las Iglesias.

         Si es menester gloriarse, aunque no conviene, vendré a las visiones y revelaciones del Señor.

         Se de un hombre en Cristo que hace catorce años – si en el cuerpo, no lo sé; fuera del cuerpo, tampoco lo sé, Dios lo sabe – fue arrebatado hasta el tercer cielo, y sé que este hombre – si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe – fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que el hombre no puede decir.

         De tales cosas me gloriaré; pero de mí mismo NO he de gloriarme, si no es de mis FLAQUEZAS.
        
         Yo que me creí un elegido por Dios para ser santo, ingresé a los 18 años en la Compañía de Jesús para ir a misiones.(El que quiera saber algo de mi vida, lea mi artículo publicado el 8 de Diciembre 2013:

         “Soy un CARTUJO de andar por cada y un JESUITA extramuros”

         En mis dos años de Noviciado dedicados casi exclusivamente a la oración y a la penitencia,  SUFRÍ, voluntariamente, más HAMBRE, SED y FRÍO que en toda mi vida y, aunque parezca paradójico, se convirtieron en los años más felices de toda mi vida y que los añoro con cariño.

         De los otros doce años de estudios en los que fueron “Coser y Cantar”,apenas los recuerdo ni añoro.

         Y todo eso fue porque el AMOR a Jesucristo y el deseo de imitarLE fueron tan fuertes y profundos, que el SUFRIMIENTO y el GOZO, quedaron transformados  en UN solo SENTIMIENTO.

         No en vano Dios nos pide que le AMEMOS sobre todas las cosas porque sabe que  en ello nos vas nuestra felicidad TEMPORAL y sobre todo, la ETERNA.


No hay comentarios: