martes, 3 de junio de 2014

¿POR QUÉ LA IGLESIA ES TACHADA DE EXTREMA DERECHA?



          Si el ser de extrema derecha significa denunciar todo lo denunciable a derechas e izquierdas y proponer lo correcto, lo más justo, lo más ético, lo más humano, que  las Leyes Naturales estén por encima de la Civiles y que “Se obedezca  a Dios antes que a los hombres” entonces la Iglesia es de extrema derecha.  

La Iglesia es la más extremista de izquierdas y de derechas porque predica y fomenta lo bueno que tiene la extrema derecha e izquierda y rechaza todo lo malo que ambas tengan.

La diferencia abismal que existe entre los extremismos que critica o propone  la Iglesia y las de algunos partidos, es que la iglesia, jamás ni los IMPONE, ni los EXIGE ni los CASTIGA ni los  hace con  REVOLUCIONES ni para conseguir PODER, porque sabe que el poder CORROMPE y tiende al ABUSO..

Por eso Jesucristo dijo que la Iglesia sería siempre perseguida para evitar LA CORRUPCIÓN y el ABUSO y así mantener ese OTRO PODER el del UN DIOS CRUCIFICADO que sin revoluciones ha derrocado tantos imperios, y ha derribado tantos muros.

San Ignacio pedía que los jesuitas fueran perseguidos, lo han sido y lo serán, para que pudieran  mantener ese otro poder invisible el del ESPÍRITU.

Creo que casi todo lo que critica y pide la extrema derecha y la izquierda, aunque sea justo, apetitoso y deseable por la mayoría, es UTÓPICO y por lo tanto IRREALIZABLE y si lo alcanzaran, podrían decir los de ahora. “Otros vendrán que buenos nos harán”.

Yo me atrevería a proponer a todos esos sinceros, buenos e inteligentes extremistas que si algún día, llegaran democráticamente al poder, renunciaran  a gobernar para no caer en el abuso y corruptelas que siempre han criticado

 Se deberían mantener siempre en una oposición leal, justa, honrada. Inteligente, sin intereses  partidista, sin demagogias y jamás con revoluciones y otras manifestaciones similares,

Criticar con razones, proponiendo no utopías populistas, sino realizables y sobre todo para el bien de todos, RICOS  y POBRES, porque estamos sentenciados a caminar UNIDOS olvidándose de esa igualdad lineal, si no queremos acabar siendo pobres todos.

Se conseguiría una mayoría tan justa y aplastante que obtendría más poder que la mayoría del Parlamento.

Todo esto sería tan utópico e irrealizable como las utopías que están pidiendo los extremistas porque el gobierno que se las concediera,  acabaríamos TODOS  en la RUINA..

 Es muy fácil pedir y  ofrecer cuando hay algo que DAR  y OFRECER; pero antes de repartir equitativamente, habría que tener RIQUEZA para repartir y para eso hay que saber CREAR empresas RENTABLES y trabajadores pagados de acuerdo con los beneficios empresariales, y que los sindicatos defendieran los DERECHOS de los asalariados; pero también sus OBLIGACIONES..


No hay comentarios: