martes, 12 de abril de 2016

¿POR QUÉ LAS RAÍCES, SIENDO INVISIBLES DAN LA VIDA?

                           
        Todos sabemos que las raíces de cualquier árbol o arbusto, cuanto más profundas e INVISIBLES sean, dan  más corpulencia y longevidad

         Dios que es lo más Invisible y PROFUNDO en lo ALTO, no puede dejar de ser lo más importante en nuestras vidas.

Una sociedad será verdaderamente progresista, civilizada y competitiva cuando los principio éticos, morales y religiosos de sus gobernantes y gobernados sean profundos y ENRAIZADOS en Dios.

Todas las ideologías, pueblos y  regímenes que han  querido vivir sin contar con Dios, han tenido un progreso ficticio y caduco  porque no han sabido o querido echar RAÍCES en el trabajo y sacrificio para crear  riqueza y sólo han hecho lo más fácil que es repartirla y no siempre con equidad.

El que va por el mundo sin familia, sin pueblo y sin casi identidad, se le suele llamar individuo sin RAÍCES y es de poco fiar.

Hoy día se está destruyendo la sociedad porque se están secando las RAÍCES FAMILIARES con tantas separaciones, divorcios, abortos y laicismo.

Los hijos nacen enraizados tan superficialmente que ante cualquier ventolera se vuelven irascibles e insoportables. Son arbolitos con las raíces secas
        
         Todo el que quiera vivir solamente de las raíces terrenales, que son tan superficiales y palpables, que fácilmente se secan, no podrá ser feliz por mucho tiempo.  
        
Un pueblo que  quiera vivir de sus raíces  culturales y costumbres escondidas  solamente en el terruño y luchen por separarse de los demás pueblos, difícilmente prosperarán.

Si los que constituyen la UNIÓN EUROPEA no aceptan las RAÍCES y sus principios CRISTIANOS, no conseguirán una UNIÓN fuerte y duradera.

No en vano la judía Edith Stein, hoy Santa Teresa Benedicta de la Cruz, dijo: La RAZÓN nos DIVIDE, la FE nos UNE

A un árbol no se le pueden tocar sus RAÍCES si queremos que viva muchos años.

 Una sociedad civilizada y progresista puede cambiar de muchas cosas: pero si quiere permanecer, que no toque sus RAÍCES si están enterradas en los PRINCIPIOS CRISTIANOS

La Iglesia católica lleva más de dos mil años de permanencia, luchando contra viento y marea, gracias a que nunca ha permitido que  le sequen sus RAÍCES DIVINAS, porque Jesucristo dijo “Que ni las puertas del mal podrían contra ella”


No hay comentarios: